Jujuy | Alto Comedero | droga | menores

Alto Comedero: vecinos preocupados por los niños que consumen drogas

Lo comentó el presidente de la Unión de Centros Vecinales del populoso barrio, Oscar Rodríguez. "Chicos muy chicos, desde los 7 u 8 años, ya están consumiendo", expresó.

  • El titular de la Unión de Centros Vecinales se refirió a la venta y consumo de estupefacientes en barrio Alto Comedero.
  • Indicó que hay menores que los usan desde los 8 años.
  • La autoridad vecinal aseguró que personas en automóviles de alta gama llevan droga ese sector de la capital jujeña.

Oscar Rodríguez, presidente de la Unión de Centros Vecinales, dijo que en barrio Alto Comedero identificaron zonas donde se vende y consume estupefacientes, como Tupac Amaru, B4, Milagro y B5.

“Chicos muy chicos, desde los 7 u 8 años, ya están consumiendo”.

Además de la problemática de consumo en menores de edad, y obviamente en mayores, sostuvo que son las personas que ingresan en vehículos de alta gama, en la madrugada, las que llevan la droga al barrio para que sea vendida allí y en zonas cercanas.

“La policía, los investigadores, tendrían que tomarse el trabajo de andar de noche y darán con esos vehículos que llevan droga”, aseguró.

Droga e inseguridad en el sector B5 del barrio Alto Comedero

Denuncias y presunta complicidad

Rodríguez indicó que hay residentes que denunciaron a vecinos que venden drogas, pero no tuvieron respuesta de la policía.

“Siempre que tuvimos reuniones les manifestamos lugares días y horario de venta, pero no hay nada positivo. Tendrían que atrapar a la gente que lleva (drogas) por cantidad, en vehículos. Creemos que la policía lo sabe”.

Por otro lado, el vecino de barrio Alto Comedero opinó que la policía tendría que aplicar acciones más severas (“mano dura”) ya que, si las activara, “como dice el ministro, por el hecho de que en un puesto de control o patrulla fronteriza que encuentra droga dicen que la policía está trabajando, no es así”.

Además, agregó que se presentó un proyecto para construir una comisaría en esa zona de la ciudad, pero no tuvieron respuestas al respecto.

Indicando que Alto Comedero ya no debería ser considerado un barrio, agregó que expusieron a la policía las zonas, horarios y días cuando se venden estupefacientes, sin obtener respuestas.

“Se ve que al ministro de Seguridad, al gobierno y al Jefe de Policía muy poco les interesa. Creemos que el gobierno tiene mucho que ver con el tema de la droga, porque nos reunimos con referentes de centros vecinales de ciudades como El Carmen y San Antonio, y la situación es igual. En Perico la drogadicción es total, como en Alto Comedero”.

drogas.jpg

Dejá tu comentario