El siniestro vial ocurrió durante la noche del pasado jueves, protagonizado por una camioneta utilitaria conducida por un hombre, quien declaró que por la escasa y nula iluminación de la zona, terminó embistiendo a un hombre de 92 años, identificado como Luis Prieto.
Las actuaciones por el episodio se encuentran a cargo del personal de la Sub Comisaría de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, tomando intervención además agentes de Seguridad Vial que realizaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo que arrojó resultado negativo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, alrededor de las 22 del jueves, los servicios de emergencia fueron notificados por un incidente vial en el cual una camioneta Peugeot de color blanca, había embestido a un peatón en el mencionado camino, cuando la víctima caminaba por la banquina.
Vale mencionar que este sector es escenario constantes de siniestros viales, debido a la nula presencia de iluminación y de señalización de los caminos, además del mal estado del asfalto.
Personal del SAME que se hizo presente en el lugar, asistió al herido que todavía se encontraba con vida, trasladándolo de urgencia al nosocomio cabecera de la provincia, donde ingresó con un diagnóstico de"traumatismo encéfalo craneal moderado, más fractura en ambas piernas, más hematoma en la región parietal", quedando internado en la sala de emergencias.
Posteriormente, cerca de las 0:30 de este viernes, se informó sobre el deceso del hombre que hasta ese momento no había podido ser identificado.
Paralelamente, una mujer de 50 años denunciaba la desaparición de su padre en la Sub Comisaría de San Francisco de Álava, aportando los datos del hombre de 92 años. Al ingresar los mismos al sistema, encontraron coincidencia en la vestimenta y rasgos físicos, por lo que se trasladó a la denunciante al Hospital Pablo Soria, donde reconoció el cuerpo de su padre.