El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig , y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.
Los hechos
A lo largo de seis audiencias, en las que se escuchó a más de una veintena de testigos, se debatieron los hechos por los cuales la Fiscalía acusó a Quispe, que ocurrieron el 20 de mayo de 2013, a horas 4:20 aproximadamente, a la salida del local bailable llamado “Benjamín”, situado a un costado de la Ruta Nacional Nº 9 en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.
Allí se encontraba Enzo Cruz junto a su amigo Facundo Rivero, cuando se produjo un altercado entre el primero de los nombrados y un grupo de mujeres. Llegó el acusado Sergio Quispe en compañía de otras personas de sexo masculino, cuya identidad no se pudo establecer, quienes rodearon a Cruz con la finalidad de que no escapara.
Luego, el ahora condenado y las restantes personas apuñalaron a la víctima en distintas partes del cuerpo con diferentes armas blancas, hasta causarle la muerte por las múltiples heridas, a pesar de la intención de Rivero de defender a su amigo; pero el nombrado también fue agredido.