Deportes | Allanamiento | Clausura | JUSTICIA

Clausuraron la Bombonera

Fue luego del allanamiento del cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal. Se comprobó exceso de público en las tribunas, superando el 50% del aforo permitido por el Gobierno.

  • La fiscal Celsa Ramírez buscaba establecer si se superó el máximo de espectadores permitidos y tras las pruebas, el estadio quedó clausurado.
  • El allanamiento trajo consigo una clausura preventiva por cinco días.
  • No descartan fuertes sanciones.

image.png

La vuelta de los hinchas a la Bombonera podría traerle algún problema a Boca, luego de que la Justicia abriera una investigación sobre el posible exceso de público en las tribunas, superando el 50% del aforo permitido por el Gobierno.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1448067426017583107

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días, es el mismo modelo que usó para Chicago. En River y Vélez no se usó esta fórmula, porque son otros jueces.

image.png

La investigación sobre el aforo en el partido entre Boca y Lanús se inició junto con el de la Selección ante Uruguay en el Monumental y se sumó a la lista que ya integraban River y Vélez por sus presentaciones de una semana atrás frente a Boca e Independiente, respectivamente.

En el caso del partido de la Selección, también se investiga la venta de entradas apócrifas que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500, mientras que en el Boca se contabilizaron más de 200.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

En la Bombonera se vio una gran cantidad de hinchas en las populares, donde había muy pocos espacios libres. La tribuna de La Doce, de hecho, lució a pleno. Y las plateas, en cambio, mostraron importantes claros y hasta se observó un cierto distanciamiento entre los hinchas.

image.png

Si bien el club y las autoridades gubernamentales informaron que el estadio estaba en regla, la Justicia considera que "no se condice con lo que se vio". Y eso ocurre tanto con Boca como con River, Vélez y la Selección.

A partir de lo ocurrido, en caso de comprobar que el club local "omitió" e "incumplió" el decreto presidencial que permitió un aforo del 50%, la Justicia indicó que no descarta fuertes sanciones como una posible clausura.

https://twitter.com/canal26noticias/status/1448050358656200709

Dejá tu comentario