- Al menos en San Salvador y Palpalá hay comercios que ofrecen alimentos sueltos, como ocurría década atrás.
- Según señalaron vendedores, deben abrir los paquetes de azúcar para poder venderla fraccionada.
- El aceite es otro de los productos que se venden sueltos. Paralelamente, se avizora una nueva remarcación en los productos de primera necesidad.
Volvió la alternativa de comprar alimentos "sueltos" en Jujuy
Algunos de los productos son azúcar y aceite, comerciantes sostienen que es por la crisis económica. Además, se estima que los productos de la canasta básica aumenten nuevamente a principios de octubre.
La crisis económica, la pérdida del poder adquisitivo y los constantes aumentos generaron que nuevamente se vendan alimentos fraccionados; por ejemplo azúcar y aceite.
En una almacén del barrio Almirante Brown se vende al menos un alimento fraccionado. Tal es el caso de la azúcar que, si bien en el comercio la ofrecen por paquete, clientes piden que la fraccionen. Comerciantes no descartan que suceda lo mismo con otros productos.
Lo mismo ocurre en barrio San José de Palpalá, en un negocio donde venden aceite suelto.
Nuestro medio dialogó con el comerciante Néstor Cazón quien recordó que, antes, productos como aceite y yerba se vendían sueltos y que hacerlo nuevamente implicaría una inversión.
También sostuvo que prevén nuevas subas para los primeros días de octubre en todos los productos.
"No hay ningún alimento que se salve de los incrementos semanales o de más corto plazo. En la despensa teníamos mucho más", indicó el vendedor.