Jujuy | alimentos | INFLACIÓN | Jujuy

Lechuga, batatas y azúcar; los alimentos con fuertes subas en Jujuy

Se conocieron las cifras de la suba de precios en la provincia durante septiembre. La inflación fue de 4,5%, quedando levemente por debajo del país y la región NOA. Conocé los alimentos con mayores subas durante este mes.

  • En septiembre la inflación de Jujuy fue de 4,5%.
  • “Esparcimiento” con 7,8% fue el rubro que mayor suba tuvo en nuestra provincia.
  • En cuanto a los alimentos, los que más incrementaron el último mes fueron: lechuga, batatas, azúcar, polvo para postre (flan) y manzanas.

Se conocieron datos oficiales de la inflación de Jujuy: tuvo una baja y fue de 4,5% en septiembre.

Según expuso Dipec, los números se ubicaron por debajo de la media nacional (6,2%) y de la región NOA (6,1%).

image.png

En cuanto a lo que más subió está el rubro “Esparcimiento” con 7,8%. El mismo incluye los espectáculos deportivos, culturales, revistas y artículos además de gastos en turismo. Le siguió la categoría Atención médica y gastos para la salud 7,1%, Transporte y comunicaciones 6,2 %, Equipamiento y funcionamiento del hogar 5%, Alimentos y bebidas 4,4%, Indumentaria 4,3%, Enseñanza 3,6%, Otros gastos 3,6% y Vivienda, combustible y electricidad 1,5%.

image.png

Particularmente en alimentos, lo que mayor crecimiento en cuanto a precios tuvo fue: lechuga 38,3%, batatas 30%, azúcar 15,4%, polvo para postre (flan) 14,5%, manzana 13,7%, soda 13,6%, limón 12%, papa 10,3%.

lo que mas subio (1).jpg
dipec4.JPG

Dejá tu comentario