Jujuy | ALIMENTOS | Precios | aumento

El aumento de precios en alimentos y combustibles fue motivo de protestas

Realizarán dos jornadas de reclamos en todo el país reclamando mayores controles y reducción de la inflación.

  • Nuevo reclamo de organizaciones sociales en Jujuy.
  • Heber Lima, del FOL, comentó que el último incremento de precios de alimentos superó los índices inflacionarios nacionales.
  • Las protestas se centrarán en estaciones de servicio y fábricas de alimentos.

Heber Lima, representante del Frente de Organizaciones en Lucha (F.O.L.) se refirió a las protestas que distintas organizaciones sociales realizarán durante 48 horas en estaciones de servicio y fábricas por el aumento de precios de combustibles y alimentos señalando que “el reclamo se realizará en 15 provincias, y se debe al fuerte aumento de los precios de alimentos incluso por encima de los índices generales de inflación” dijo.

Asimismo, sostuvo que “en abril, en Jujuy, hubo un aumento del precio de los alimentos en el orden del 9.6%, por encima de la inflación nacional”.

Además, consideró que “si 20 empresas controlan el 74% de la producción de alimentos es imposible tener alguna política que reguile y controle el incremento de los precios de alimentos”.

Organizaciones sociales protestaron contra el aumento de precios de alimentos y combustibles"

Precios cuidados

Por otro lado, sostuvo que “es imposible controlar precios en Argentina. Cuando uno llega a la góndola el incremento impactó y nunca existen retrocesos. El problema es que hay 20 empresas que producen más del 70% de alimentos, y esa producción, que es muy concentrada, hace que sea difícil tener un programa que regule y controle los precios”.

reclamoprecios (3).jpeg

Precios de combustibles

Lima dijo que el aumento del precio de impuestos, del transporte público y del combustible son perjudiciales para la ciudadanía, subrayando que “para actualizar precios las empresas anticiparon que debe haber un nuevo incremento del 19% del precio de combustibles. Nadie sabe cuál será el techo de la inflación este año en Argentina y con este panorama es imposible que el salario de las familias y los trabajadores puedan adquirir una canasta básica que hoy cuesta 95.000 pesos”.

reclamoprecios (2).jpeg

Dejá tu comentario