- Alerta amarilla: rige para la tarde de lunes y de martes, alcanzando a localidades de Puna y Quebrada.
El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja. El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
- Alerta naranja: también rige para tarde de lunes y de martes, alcanzando a la Puna de Susques.
El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.
Pronóstico extendido San Salvador
En tanto que para la capital jujeña y localidades aledañas se esperan altas temperaturas para el inicio de semana. Lunes 10 y 28°C, martes 14° y 28°C, jornadas parcialmente nubladas.