Nacionales | alerta en salud |

Ya son 144 los casos confirmados de sarampión en el país y crece la preocupación

Sólo en Buenos Aires la cifra alcanza los 118 casos. El 22% de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias.

  • Asciende a 144 el número de casos de sarampión en la Argentina.
  • Crece la preocupación en la provincia de Buenos Aires, donde ya son 118 los casos confirmados, según precisó el Ministerio de Salud de la Nación.

Ya son 144 los casos confirmados por sarampión en Argentina de acuerdo al último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación y el jueves 13 de febrero se registró el primer caso de un fallecido por sarampión desde el año 1998, una paciente de 50 años, inmunosuprimida con diagnóstico de encefalitis oriunda de La Matanza y que murió en una clínica privada porteña.

Según se especifica en el documento oficial, en 138 casos no se pudo establecer el origen del contagio y el genotipo identificado fue el D8 linaje MVs/Gir Somnath.IND/42.16, mientras que en los 6 cuadros restantes registraron antecedentes de viaje a Estados Unidos y Brasil (Río de Janeiro y Florianópolis).

El brote en la provincia de Buenos Aires es el que más preocupa a las autoridades sanitarias, con la siguiente distribución en 19 partidos bonaersenses: 3 de Febrero (3), Almirante Brown (1), Avellaneda (1), Berazategui (1), General San Martín (11), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (22), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (32), Moreno (19), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (2), Tigre (1), Vicente López (2), Malvinas Argentinas (4) y Marcos Paz (1). A su vez Salud destaca “la aparición de casos en nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas”.

Ante esta situación, desde el Ministerio recomiendan “continuar y reforzar las medidas de contención del brote en curso a través de la estrategias intensificadas de vacunación y la oportuna detección y notificación de los casos ante la sospecha”. El 22% de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario