Jujuy | Alcohol | Perico |

Alumna faltó al colegio, tomó alcohol y cayó de un puente: habló la directora

Una joven de 15 años, junto a su compañera de la misma edad, estaba consumiendo bebidas sobre un puente ferroviario en Perico luego de haber faltado a la escuela. Allí perdió el equilibrio y cayó casi cinco metros, encontrándose todavía hospitalizada. La directora del establecimiento al que pertenecen habló de lo ocurrido.

  • Una estudiante se encontraba bebiendo sobre un puente tras haber faltado al colegio, perdió el equilibrio y cayó al río.
  • Sucedió sobre una estructura ferroviaria en el Río Perico de la ciudad comercial.
  • La directora del establecimiento al que concurre comentó que citó a sus padres a una reunión para abordar el tema.

Una estudiante de 15 años terminó hospitalizada luego de haber caído de un puente, donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas tras faltado al colegio al que concurre en Perico.

En horas de la tarde del pasado martes, el personal de emergencias tomó conocimiento sobre la presencia de una menor que se había caído de un puente ferroviario por donde pasa el Río Perico a la altura del barrio La Costanera de la mencionada ciudad. Inmediatamente, una comitiva se presentó en el lugar constatando la denuncia, encontrando a una joven junto a otra, ambas de 15 años sobre un camino sin nombre, quienes relataron que concurren al Colegio San José y que ese día decidieron no asistir para dirigirse a este lugar donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.

image.png

Tras el revuelo público que se generó por este episodio, nuestro medio concurrió al Colegio Secundario N°3 “San José” y logró dialogar con su directora, Norma Reyes.

La responsable del establecimiento en primer lugar aclaró que no se escaparon sino que nunca asistieron. Además, remarcó que ya citó a los padres de las dos jóvenes involucradas a una reunión porque el problema fue grave y debe abordarse en profundidad.

Embed - Alumna faltó al colegio, tomó alcohol y cayó de un puente: habló la directora

Ese día martes, vino la policía a la tarde para buscar la dirección o los nombres de los papás. Las niñas faltaron ese día a la escuela, no se escaparon sino que directamente no llegaron a la escuela. Pasó lo que pasó, es un hecho desgraciado pero bueno, hay que entender que son adolescentes y manejarlo como tal.

Sé que una de ellas está en el hospital todavía. Nosotros hemos convocado para las emana que viene a los papás para ver cómo tratar el problema porque esto no queda ahí solamente. Hay que ver un tratamiento psicológico para ver que las niñas puedan comprender la dimensión del hecho.

Es la primera vez que nos sucede esto. Y con estas alumnas no habíamos tenido episodios de este tipo, son chicas tranquilas y no tienen mala conducta. Vino la mamá de la niña que está internada a dejar una certificación pero no pudimos charlar, por eso la convocamos para la semana que viene”, relató.

Temas

Dejá tu comentario