Política | Alberto Nallar | GERARDO MORALES |

Alberto Nallar: "El árbol envenenado se llama Gerardo Morales"

El abogado Alberto Nallar fue entrevistado en el programa Sobremesa, donde realizó durísimas declaraciones sobre el entramado judicial y político que marcó la gestión de Gerardo Morales en Jujuy. En su análisis, vinculó directamente al exgobernador con una estructura de poder “corrompida desde la raíz” y calificó a varios funcionarios y fiscales como “sicarios del derecho”.

Durante la entrevista, Alberto Nallar se refirió a la denuncia contra el ex procurador Sergio Lello Sánchez, presentada recientemente en la Legislatura. El abogado no dudó en señalar que la maniobra tiene origen en internas del propio oficialismo y sostuvo que los mismos fiscales que ahora acusan a Sánchez “fueron sus ejecutores directos”.

image

“Me llama poderosamente la atención que quienes fueron los ejecutores de las órdenes ilícitas impartidas por Lello Sánchez sean ahora los que lo denuncien. Si cometieron los ilícitos, no los cometió solo Lello: los cometieron ellos, que fueron los sicarios del derecho”, afirmó Nallar.

Para el abogado, el caso no puede analizarse de forma aislada, sino como parte de un sistema judicial diseñado para garantizar impunidad al poder político.

“Los frutos del árbol envenenado son todos ellos, y el árbol envenenado se llama Gerardo Morales. Él construyó una estructura dentro del fuero penal que le asegurara el blindaje necesario para cometer los delitos que cometió”.

Embed - SOBREMESA 30-10-25Dr. Alberto Nallar

Una Justicia moldeada para proteger al poder

Nallar repasó la estrategia con la que, según él, Morales se aseguró control político sobre el Poder Judicial, desde el Superior Tribunal de Justicia hasta el Ministerio Público de la Acusación.

“Transformó el Superior Tribunal en un comité radical. Colocó a jueces de su confianza y garantizó que no pudiera salirle jamás una sentencia en contra. Quien recibe un cargo vitalicio de esas características, sin esfuerzo ni mérito, jura lealtad eterna a quien se lo da”, denunció.

El abogado fue más allá y apuntó contra la reciente designación de Alejandro Bossatti al frente del Ministerio Público de la Acusación:

“Bossatti es un fruto nuevo del mismo árbol envenenado. No espero nada distinto de él. Si realmente quisiera limpiar la estructura, tendría que empezar por enjuiciar a todos los fiscales que participaron de estas maniobras”.

“La sociedad tiene que defenderse de la partidocracia”

Nallar también se refirió al daño que, según su visión, generó la sociedad política entre el radicalismo y el justicialismo jujeño durante los últimos años.

“La sociedad tiene que comenzar a defenderse de la partidocracia. La UCR y el PJ son dos caras de la misma moneda. Son asociaciones de individuos de malvivir que viven de los ilícitos cometidos desde el Estado”.

El abogado sostuvo que el sistema político actual “impide la renovación y la transparencia” y llamó a la ciudadanía a organizarse para exigir cambios profundos:

“No elegimos representantes, elegimos sádicos que gobiernan contra los intereses del pueblo. La política no es esta basura. La política es el arte de gobernar para el bien común, pero hace años que en Jujuy eso no existe”.

“Gerardo Morales sabía que para cometer delitos necesitaba controlar la Justicia. Y lo hizo. Si hoy se cae ese esquema, es porque el árbol envenenado ya empezó a pudrirse desde adentro”.

Embed - El procurador general confirma su renuncia tras un pedido de juicio político en su contra

Dejá tu comentario