Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Fiesta | Olivos

Fiesta en Olivos: aceptan la oferta económica de Alberto Fernández para sobreseerlo

Lino Mirabelli homologó los acuerdos que Alberto Fernández y Fabiola Yañez habían alcanzado con el fiscal del caso. Si cumplen con el pago, el caso quedará cerrado.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, homologó las ofertas económicas realizadas por Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar definitivamente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos.

Aceptó la reparación integral de 3 millones de pesos, y cuando ese dinero se pague -en el término de diez días- firmará el sobreseimiento del presidente y de la primera dama. La plata será destinada al Instituto Malbrán. Para el juez, los hechos ilegales desarrollados en Olivos "no pueden catalogarse como propios de la función o vinculados con el ejercicio de ella" por parte de Alberto Fernández.

La causa por la fiesta que Yañez organizó en plena cuarentena en la quinta de Olivos, y de la que participó el presidente -quién había firmado el decreto que prohibía todo tipo de encuentros sociales- está a punto de llegar a su fin para el jefe de Estado y su pareja: cuando el dinero que ofrecieron pagar llegue al destino acordado, serán sobreseídos.

La extinción de la acción penal la firmó el juez Lino Mirabelli bajo la figura de la reparación integral, por una suma total de tres millones de pesos. Fernández ofreció $ 1,6 millones y Yañez $ 1,4 millones.

Para llegar a la instancia de homologación hubo un paso previo, que fue la firma del acuerdo con el fiscal Fernando Domínguez. En su dictamen, había desestimado la acusación de incumplimiento de los deberes del funcionario público respecto de Alberto Fernández, ya que "el suceso pesquisado trasuntó un festejo ajeno a la función pública inherente al Presidente de la República".

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario