Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Javier Milei | Casa Rosada

Alberto Fernández se reunirá este lunes con Javier Milei para comenzar la transición

Como lo había anticipado Sergio Massa en su discurso, se pone en marcha el proceso de transición con el presidente electo.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al mandatario electo Javier Milei. Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada, las cuales aclararon que todavía no se fijó locación ni horario para el encuentro.

Esta mañana el presidente electo confirmó el encuentro que sería por la tarde.

El traspaso de mando es una instancia ordenada por la Constitución nacional. El artículo 93 de la Carta Magna señala que el Presidente electo por el pueblo debe recibir los atributos de su investidura en la Casa Rosada, después de jurar ante el Congreso, y de manos del Presidente saliente. Así lo marcan la tradición y la lógica porque la Casa Rosada es la sede del ejercicio del poder presidencial.

No obstante, al cambio abismal de color político, llena de intrigas el camino hacia la transición presidencial. Cuatro años atrás, Fernández atravesó la explanada de Casa Rosada para reunirse con el entonces presidente, Mauricio Macri, quien no bajó a recibirlo. En esa ocasión, ambos mantuvieron un encuentro que duró una hora y al cual calificaron como “positivo” al día siguiente de los comicios.

Dejá tu comentario