En su último discurso en Argentina, el dirigente boliviano expresó, "Quiero decirles que no dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, algo histórico e inédito. Gracias al pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo".
"Estoy sorprendido por el acompañamiento del pueblo argentino. Muchas gracias hermano Alberto".
"Quiero que sepan, Alberto Fernández me salvó la vida, eso nunca voy a olvidar".
Por su parte, el Jefe de Estado argentino manifestó que es un día muy importante. "Es muy lindo estar aquí en La Quiaca, haber podido conocer y recibir el afecto de cada uno de ustedes. Es muy lindo además estar acá con este motivo".
"En los últimos cuatro años América Latina fue como desintegrándose en individualidades, bien dice Evo, somos parte de una Patria Grande, una patria que quiere abrazar a todos, no a algunos".
"El pueblo no se equivoca y han vuelto por las urnas a revindicar el proyecto que Evo representa. Evo te vamos a extrañar".
El jefe de Estado terminó su mensaje con un "Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina".
Al concluir el acto, el Presidente acompañó a Morales a la frontera, y al ex vicepresidente Álvaro García Linera, quien también recibió la protección del Estado argentino.
Estuvo presente en el acto el intendente municipal, Blas Gallardo, y la comitiva del presidente conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador, Jorge Taiana; y el diputado, Eduardo Valdés.
WhatsApp Image 2020-11-09 at 12.20.20.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-09 at 12.20.18.jpeg
FotoJet - 2020-11-09T125143.025.jpg