Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | CUARENTENA | País

Alberto anunciará una nueva extensión de la cuarentena

El Presidente termina de definir en una reunión con Horacio Rodríguez Larreta cuáles serán las nuevas actividades permitidas en la Capital Federal luego de que se registrara un amesetamiento de la curva de contagios en las villas de emergencia.

  • Este jueves Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena.
  • El anuncio que generalmente realiza los fines de semana, se adelanta debido a nuevos viajes previstos del presidente al interior del país.
  • Se analizan flexibilizaciones en Ciudad de Buenos Aires, el centro de la pandemia en el país.

El presidente Alberto Fernández decidió adelantar el anuncio que suele hacer los fines de semana y esta vez confirmará la extensión de la cuarentena un jueves.

Será mañana, probablemente en un formato similar al de las últimas conferencias de prensa sobre el tema, antes de partir rumbo a La Pampa y Neuquén, dos nuevas paradas en sus giras por el interior del país.

En principio, el jefe de Estado anunciaría la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Sin embargo, hay expectativas porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende avanzar con varias flexibilizaciones.

Funcionarios porteños admitieron en las últimas horas que presentaron un plan para que reabran comercios de indumentaria y zapaterías. También para que habiliten algunas actividades deportivas en espacios públicos en horario nocturno e incluso para que los chicos puedan estar más horas en la calle.

Fuentes oficiales adelantaron que Horacio Rodríguez Larreta analiza con su equipo un protocolo para abrir otros locales que se encuentran en corredores comerciales que hoy están totalmente cerrados.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario