- Fueron dos jornadas a puro ajedrez en el Complejo Educativo “José Hernández”.
- El certamen de carácter internacional, contó con la participaron de 12 maestros y los mejores jugadores del país.
- Julio Chiappero y Christian Robledo, los jujeños que más se destacaron.
En Jujuy, el Maestro salteño Pablo Acosta se coronó campeón del Circuito Minero
La provincia fue sede de uno de los torneos más importantes del país en su tercera edición, organizado por la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (Capmin). Del mismo, se consagró el ajedrecista salteño.
El Circuito Minero es un torneo de ajedrez destinado a las provincias mineras y sus distintas escuelas, ya se realizó en dos oportunidades en Catamarca, ahora fue el turno de Jujuy, gracias a la gestión de un referente como Eduardo Robledo.
Se desarrolló en un marco de profesionalidad y seguridad, con árbitros del exterior impartiendo las reglas de la Federación internacional de ajedrez (FIDE). Es conocido como el "mejor rápido de la Argentina", bajo la modalidad suizo a 9 rondas; es decir, similar a un torneo de todos contra todos en el que ninguno es eliminado.
En esta oportunidad, quien se consagró campeón fue el maestro internacional salteño Pablo Acosta, quien superó al gran maestro y mejor jugador argentino por Ranking, Sandro Mareco. El podio se completó con el siete veces campeón argentino, Diego Flores.
En cuanto a la rama femenina, las más destacadas fueron las bonaerenses Ana Paola Borda, Florencia Fernández y la salteña Dulce Belmonte. Mientas que los jugadores jujeños que mejor se ubicaron fueron los jóvenes Julio Chiappero y Christian Robledo en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.
Posiciones Finales:
1- MI Pablo Acosta
2- GM Sandro Mareco
3- MI Martín Labollita
4- GM Robert Hungaski
5- GM Diego Flores