Jujuy | aire libre | AL AIRE LIBRE |

Para los jujeños consultados: "deberíamos seguir usando el barbijo"

El medio recorrió las calles jujeñas y les consultó a los peatones su opinión. A nivel nacional, se levantó la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre.

  • El total de los jujeños consultados concuerdan que deberíamos seguir usando barbijo.
  • Nación levantó la obligatoriedad de uso de tapaboca.
  • En dialogó con El Colectivo, Omar Gutiérrez, titular del COE explicó que en Jujuy no hay modificaciones.

El Gobierno Nacional lanzó un paquete de medidas que incluyen adiós al barbijo al aire libre, apertura de las fronteras y aforo del 100%.

Al conocer la noticia, Canal 2 de Jujuy recorrió las calles y les preguntó a los jujeños su opinión sobre la posibilidad de que se replique en la provincia.

Para los jujeños consultados: "deberíamos seguir usando el barbijo"

“Yo pienso que no porque esto no se fue, hay mucha imprudencia. Si o si el barbijo y el lavado de manos. El virus está. En Buenos Aires sigue meriendo gente”, comentó el primer entrevistado.

En sintonía, una mujer dijo: “a mí no me gusta. Me parece que tendríamos que seguir con los barbijos y cuidándonos a pesar que sea al aire libre”.

Siguiendo con las encuestas, una jujeña también cree que se debería ser más razonable cuando se dicen las cosas.

“Estoy de acuerdo que se siga usando hasta que se termine la pandemia. No podemos dejar una cosa a medias, es la forma de prevención que tenemos”.

Un poco más flexible, un hombre aclaró que “hay que seguir por lo menos un par de meses más para prevenir. Instó a los jóvenes a que no se junten”.

Al analizar las respuestas, la conclusión es obvia. Todos los encuestados coinciden que el barbijo es necesario para luchar contra la pandemia que aún provoca miles de muertes en todo el mundo.

Dejá tu comentario