Política | Agustín Perassi |

La gran mentira: ¿Escuelas construidas con un proyecto que no genera ganancias?

Lo plantea el gobernador de la Provincia, que las escuelas son construidas con la rentabilidad de la planta solar Cauchari, lo cierto es que hasta el momento solo ha generado deudas millonarias.

Hoy es un día de impactos estaba repasando el reportaje al ex Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, que ofreció los otros días en nuestro programa “Sobremesa” y no salgo de mi asombro sobre la repuesta de Perassi cuando le pregunte con que se pagan las escuelas que se están construyendo en la Provincia.

Morales afirma que son con la rentabilidad que genera la planta solar Cauchari, a propósito tengo el registro con la palabra del Gobernador, donde reafirma esto.

Pero escuche atentamente las declaraciones que brindo Perassi sobre el tema, se trata del ex ministro de Gobierno de Morales, alguien que estuvo en la gestión y conoce cada uno de los proyectos y decisiones que tomó el gobernador.

A las declaraciones que ofreció Perassi, de suma contundencia, lo conecto con datos técnicos y específicos aportados por el Dr. Juan Giusti.

Cuando presentaron el proyecto Cauchari, íbamos a producir 1000GWh de energía por año, o sea 2000GWh en 2 años y solo se produjo 1385,47 GWh es decir un 69,3 por ciento menos de lo prometido por Morales, una de sus tantas mentiras, seguimos sumando otras más.

Claro, es como sugiere Perassi, hasta el momento no se sabe si se va a poder pagar Cauchari, lo cual genera una deuda abismal para la Provincia.

Ahora yo no entiendo la mentira y los errores de calculo del gobernador, creo que ningún jujeño lo entiende.

Lo cierto es que ni sabemos a ciencia cierta cuales son los números reales de producción de Cauchari, ni tampoco donde esta la plata del crédito en dólares para hacer las escuelas, si leyó bien, créditos en dólares.

Todos los recursos vengan de donde vengan terminan concentradas en la secretaria general de la gobernación a disposición de los hermanos Morales y ellos decidiendo cual será el destino final de esos millones.

Un disparate en términos de administración un criterio anacrónico y perverso, autoritario con consecuencias graves en la gestión general del gobierno. Que todos los jujeños van a terminar pagando las graves consecuencias que va generando día a día éste gobierno.

Dejá tu comentario