Jujuy | Agua | Alto Comedero |

Vecinos de Alto Comedero reclaman por la mala calidad del agua

El agua que reciben los vecinos de las 84 viviendas de Alto Comedero llega a sus hogares con un color blancuzco. "No están usando los elementos correspondientes para potabilizar o le están poniendo mayor cantidad", reclamaron.

  • En las 84 viviendas reclaman que el agua no llega bien potabilizada.
  • Denuncian conexiones clandestinas, interrupción de servicio y consecuencias en la salud.
  • La empresa Agua Potable S. E. se limita a contestar que "es un problema de clorificación" y no les brinda soluciones.

Vecinos de las 84 viviendas de Alto Comedero, ubicadas en inmediaciones de Avenida Forestal, reclaman por el estado en el que llega el agua de red a sus hogares porque aseguran que no está bien potabilizada.

"Lamentablemente el servicio de agua es malo. Cada ciertas horas el agua sale blanca, totalmente blanca. Hay que dejar el agua en el vaso 20 minutos para que recién se cristalice", dijo en Radio 2 uno de los afectados, Francisco Orellana.

Ya realizaron los reclamos correspondientes a Agua Potable S. E. pero hasta el momento no tuvieron ninguna solución. La empresa se limita a contestar que "es un problema de clorificación" y que "se está potabilizando mucha agua de golpe".

Orellana manifestó que como consecuencia del aumento en la demanda y también por conexiones clandestinas provenientes de loteos, la calidad del agua es muy mala, o inclusive el servicio se corta perjudicando a todos los que viven en las 84 viviendas.

Denunció también que a través del puesto de salud del barrio se detectaron casos de personas afectadas con problemas estomacales vinculados al agua mal potabilizada.

Embed

Dejá tu comentario