En el inicio de la jornada, la empresa Agua Potable informó que sectores como Los Perales, Chijra, La Viña además de Ciudad de Nieva, 23 de Agosto, Mariano Moreno y Cuyaya, entre otros, tendrán interrupciones programadas del servicio por las crecientes del Río Grande que provocó daños en la planta potabilizadora.
Tras horas de corte, comenzó a normalizarse el servicio de agua
Este miércoles, varios barrios capitalinos se quedaron sin suministro mientras que otros padecieron de baja presión a raíz de roturas en el acueducto del Río Grande. Desde Agua Potable informaron que finalizaron las tareas de reparación y por ende, se restablece de manera progresiva el servicio.
Promediando la tarde, el organismo dio a conocer que lograron reparar el acueducto dañado por la crecida desmedida a la altura del Río Yala y comenzó el restablecimiento progresivo del suministro. Equipos y maquinaria se dirigieron a la toma del líquido elemento para resolver la situación.
Primeramente, operarios descubrieron la toma para localizar la abundante pérdida en el acueducto de 1200 mm que transporta agua cruda, es decir no potable, para su tratamiento en el complejo industrial de Alto Reyes. Mediante equipos de bombeo se logró sustraer el agua para que las unidades puedan realizar la intervención de manera segura. Una vez realizadas estas tareas fundamentales, se procedió a la colocación de una junta elástica adaptada para este tipo de trabajos complejos.
Juan Carlos García, nuevo presidente de Agua Potable dialogó con Radio 2 sobre esta situación: “Por el temporal hubo una rotura en el acueducto, no es una obra programa sino una emergencia. Esta cámara tenía una rotura que va por el Rio Grande, el servicio no tuvo corte solo merma en algunos sectores”.
Además añadió: “El nivel de potabilidad no se vio afectado porque solo se rompió un artefacto del acueducto. Se solucionó gracias el uso de otra cisterna”.