Jujuy | Agua | Vecinos |

Falta de agua: vecinos se unen para acercar ayuda a los barrios más alejados

Ante los reiterados inconvenientes que se vienen registrando en los últimos días, una vecina del barrio Santa Bárbara, se organizó para poder colaborar con bidones de agua para las personas que viven en los barrios más alejados como Forestal y los Blancos.

  • Continúa la escasez de agua potable en Palpalá.
  • Crearon una iniciativa debido a la falta de respuestas del municipio.
  • Buscan una solución inmediata para ayudar a los vecinos.

Según distintos testimonios, en los primeros días del año, hay un notable desabastecimiento del servicio, lo cual perjudica la calidad de vida de los habitantes de la zona. Sin embargo hay algunos vecinos que se solidarizan con sus pares del barrio “Los blancos” y “Forestal” para, de alguna manera, servir de ayuda a aquellas personas que más necesitan el suministro vital.

Mariana González es profesora del barrio Santa Bárbara y tuvo la idea de poder colaborar mediante una publicación en la red social Facebook donde muchas personas respondieron mostrando su empatía para comprar agua embotellada o bien con bidones de agua que puedan sacar de sus propios hogares.

“Nos puede faltar la luz, el gas y todo menos el agua. Hay familias que no tienen ni si quiera para el consumo”, comentó.

image.png

En la parte alta del barrio Forestal donde están ubicados los monoblock, los vecinos sostienen que durante la noche recuperan el servicio pero con la presión muy baja e incluso los que viven en los pisos más altos generalmente se quedan sin agua.

“Por suerte los distintos vecinos están respondiendo y ayudando, todo lo que se pueda conseguir va ser bienvenido”, sostuvo.

Mientras tanto van a seguir recolectando bidones de agua para acercarles a las personas que viven en la zona. Todo aquel que esté interesado y pueda sumar en esta ayuda se puede comunicar al 0388 -155837711.

Temas

Dejá tu comentario