Jujuy | Agua | Rutas | TEMPORAL

Crecida de ríos, inundaciones, daños y desvíos en rutas por el temporal en Jujuy

Otra vez la lluvia azotó a la provincia de Jujuy y provocó daños en varias zonas de la capital y alrededores. Aún rige la alerta amarilla para lo que resta de la jornada.

  • Este domingo se registró un fuerte temporal.
  • La caída de abundante agua provocó crecida de ríos, inundaciones, daños y desvíos en rutas.
  • Aún rige la alerta amarilla para lo que resta de la jornada.

Un fuerte temporal se registró en la provincia de Jujuy; ocasionó crecida de ríos, inundaciones, daños y desvíos en rutas.

Tras el alerta amarillo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo volvió a llover. Las principales zonas afectadas fueron Palpalá, El Carmen, Perico y San Salvador.

La caída de postes, árboles y ramas fue una constante, varios lugares de la capital y alrededores debieron recibir la asistencia de la Dirección Provincial de Emergencias junto a los Bomberos de la zona. Cientos de usuarios de las redes sociales compartieron vídeos y fotografías.

El Río Chijra creció y el vídeo fue subido residente; además las calles llevaban una gran cantidad de agua, en varios barrios de la capital no se podía transitar. El Merendero A Pulmón, que da de comer a cientos de niños en el barrio Malvinas, volvió a inundarse.

Temporal en Jujuy: Así llovió en la capital jujeña
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZFtMbZrDNs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

El Carmen, Perico, Puesto Viejo y Monterrico también fueron afectados con anegamiento de calles, rutas intransitables y caída de árboles.

Así llovío en Puesto Viejo
WhatsApp Image 2022-01-23 at 19.56.12.jpeg
Perico fue afectado con anegamiento de calles, rutas intransitables y caída de árboles
WhatsApp Image 2022-01-23 at 20.00.52.jpeg

En Palpalá y en Lozano el agua tampoco dio tregua y calló de forma constante durante varios minutos.

WhatsApp Image 2022-01-23 at 20.10.00.jpeg
En Palpalá, el agua no dió tregua y llovió de forma constante
Así llovió en Lozano

Además, la Secretaria de Seguridad Vial Jujuy comunicó que hay desvíos en Ruta Nacional 34 tramo desde kilómetro 1.166 intercepción Ruta Provincial 53 (altura La Cañada) hasta kilómetro 1.150 (altura Pampa Blanca).

Los desvíos:

  • RN Nº 66 Y RP Nº 53 - LAS PAMPITAS.
  • RN Nº 34 Y RP Nº 53- CRUCE LA CAÑADA.
  • RP Nº 53 Y RP Nº 61- CRUCE LOS MANANTIALES.

Debido a la presencia de agua acumulada en calzada, en el mencionado tramo de la Ruta Nacional Nº 34 se efectuaron dos cortes con desvíos del tránsito por la Ruta provincial Nº 53 para sí conectar esta con la Ruta Provincial Nº 61 – hacía la localidad de aguas calientes y tomar la Ruta Provincial Nº 10 - provincia de Salta, se recomienda circular con extrema precaución, solicitándose mantener la distancia apropiada de frenado, respetando las velocidad máximas, las señalizaciones viales, e indicaciones del personal de seguridad vial que realiza tareas de regularización.

Piden circular por las Rutas con extrema precaución

Sobre la las rutas: varias se encuentran intransitables

  • UTA PROVINCIAL N° 1 TRAMO KM 83 PROX., INGRESO A EL PIQUETE - aumento del caudal de canal provoca que invada agua en la calzada.
  • RUTA PROVINCIAL Nº 29 TRAMO ARROYO LA CALERA. -aumento del caudal-
  • RUTA PROVINCIAL Nº 35 TRAMO ARROYO SECO. -aumento del caudal-
  • RUTA PROVINCIAL N° 56 TRAMO EMP. RP Nº 20 A EMP RP Nº 21- caida de arboles en calzada.
  • RUTA PRO Nº 61

    ALT. PUENTE LOS MANANTIALES

    ALT. PUENTE RIO PERICO (DSTO AGUAS CALIENTES)

Aún rige la alerta amarilla para lo que resta de la jornada y algunas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Dejá tu comentario