Jujuy | Agua | Palpalá | Vecinos

A oscuras y sin agua, así vive un vecino palpaleño

Juan Esteban Ortiz reside en barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica. Contó que hace tiempo viene presentando notas a las autoridades pertinentes, pero hasta el momento no recibió ninguna solución. Además vive con temor por los constantes hechos de robos y la falta de seguridad en el lugar.

  • Varios vecinos de Antártida Argentina, en Palpalá, viven sin agua potable y sin luz.
  • Juan Esteban Ortiz relató cómo es llevar su día a día sin estos servicios.
  • Indicó además que no hay iluminación en el barrio y la delincuencia creciente.

Cada vez son más los casos de familias que viven sin viven sin agua potable y tienen que comprar ese elemento. Uno sumamente preocupante se registra en El Ceibal donde hace 20 años, familias viven sin agua potable. Pero en la ciudad de Palpalá también se ausenta este recurso vital. Juan Esteban Ortiz es un claro testimonio.

Reside en barrio Antártida Argentina y como otras tantas personas no cuenta con agua potable, ni luz. Cuando llega la noche debe prender velas para poder desplazarse con seguridad en su casa.

Desde hace cuatro años viene presentando notas a las autoridades pertinentes, pero no ha recibido alguna solución al respecto. Además contó que vive con temor por los constantes hechos de robos y la falta de seguridad en el lugar.

Nuestro medio se acercó hasta ese sector barrial y los ánimos de Juan están igual que el barrio: destrozado.

Embed - A oscuras y sin agua, así vive un vecino palpaleño

"Estamos hace cuatro años y no contamos con luz ni agua. Muchas veces hice notas y hasta el día de la fecha no vinieron a resolvernos la situación", dijo el vecino.

El último temporal afectó a la provisión de agua de algunas casas pero el vecino dijo que hay quienes no tienen este recurso desde hace años. "El temporal hizo volar las chapas de mi casa, también perjudicó a varias viviendas y personas humildes", recalcó.

No hay iluminación y los pastos tampoco están cortados, entonces es gatillo fácil para los delincuentes. No hay iluminación y los pastos tampoco están cortados, entonces es gatillo fácil para los delincuentes.

image.png

Dejá tu comentario