Jujuy | agentes sanitarios | Gobierno | SALUD

Agentes sanitarios se hartaron de la falta de respuesta del gobierno

Hace dos semanas los trabajadores dejaron un petitorio a funcionarios del Ministerio de Salud esperando una respuesta pero siguen sin soluciones a sus planteos. Volvieron a manifestarse y señalaron que si la situación sigue igual, profundizarán las medidas de fuerza.

  • Nuevo reclamo de trabajadores de Salud en Jujuy.
  • Agentes sanitarios se manifestaron en Casa de Gobierno y en el Ministerio expresando su malestar.
  • Entregaron un petitorio solicitando pase a planta, recategorización e incremento salarial pero no obtuvieron respuesta alguna.

Continúa el malestar en el sector salud de la provincia.

En la última jornada hubo un nuevo “abra simbólico” y movilización por parte de los trabajadores de distintos hospitales.

Este jueves hubo una nueva expresión de indignación. Fue el caso de agentes sanitarios autoconvocados quienes decidieron concentrar frente a Casa de Gobierno para luego marchar hasta el Ministerio de Salud.

Resulta que hace dos semanas dejaron un petitorio con diferentes puntos y exigían una respuesta por parte de las autoridades. Sin embargo, este viernes fueron recibidos solo por una secretaria de gobernación, sin ningún tipo de decisión.

Los planteos son: que las mejoras salariales brindadas para los médicos alcancen a todas las áreas, recategorización y pase a planta de los que se encuentran con los denominados “contratos covid”.

Agentes sanitarios se hartaron de la falta de respuesta del gobierno

“A pesar de que son dos semanas, un tiempo bastante prudencial, no tuvimos respuesta al petitorio por eso ahora marchamos”.

“No vamos a bajar los brazos con nuestros pedidos y vamos a seguir con reclamos. Queremos el pase a planta permanente a los chicos con contrato covid, también respuesta a la recategorización que no se hizo de la manera correcta y saber por qué se considera solo a los médicos como dignos de un aumento y no al resto del plantel que estuvo en la pandemia”.

“Somos parte del equipo que no paró jamás y es increíble que esta sea la respuesta que nos da el gobierno”, relató uno de los agentes molestos con la situación.

agentes sanitarios (2).jpg
agentes sanitarios (1).jpg

Dejá tu comentario