Agenda | Agenda cultural | Tomás Lipán | Purmamarca

Tomás Lipán cantará y contará la historia de Purmamarca

Este martes tiene lugar una nueva charla y canto sobre bandas y sikuris de personajes de la ciudad quebradeña, actividad que se enmarca en un ciclo de disertaciones para poner en valor la historia local.

  • Disertación de Tomás Lipán sobre la historia de la banda de sikuris “Santa Rosa de Lima”.
  • Será este martes 4 de febrero, a las 18:00 en el Cabildo Histórico.

Continúa el ciclo de disertaciones que propone un repaso por la historia local, en esta oportunidad Tomás Lipán será el encargado de contar y cantar la historia de la banda de sikuris “Santa Rosa de Lima”, fundada en 1957 y de los personajes que iniciaron la misma.

El encuentro será este martes 4 de febrero a partir de las 18:00 en el Cabildo Histórico.

Sobre el ciclo

Cultura viva es un ciclo de seis encuentros donde, a partir de un personaje, se abordan diversos temas de la historia purmamarqueña.

La apertura estuvo a cargo de Don Ismael Vilte quien habló sobre agricultura; continuó Lucinda Cruz con la historia de la Asociación Purmamarca: fundadora de la Biblioteca Viltipoco y de la Fiesta de la Pachamama y el Concurso del queso de cabra; Marta Valdiviezo fue la encargada de dar un taller sobre el hilado en pushka.

Este martes será el turno de Tomás Lipán quién hará un repaso de la historia de la Banda de sikuris "Santa Rosa de Lima", la primera del pueblo; y los últimos dos encuentros estarán destinados a la historia local y a las ceramistas.

image.png

Dejá tu comentario