Agenda | Agenda cultural | JUEVES DE COMPADRES |

Jujeños disfrutan a pleno el Jueves de Compadres

Los compadre ya disfrutan su día, se empiezan a dar cita en las peñas y locales donde se reúnen con sus amigos para celebrar y renovar el compromiso de haber convenido tener un ahijado.

  • "Jueves de compadres", día de reunión, amistad y tradiciones.
  • Los jujeños ya disfrutan la celebración en Capital y el interior.

En Jujuy el jueves de compadres es una suerte de día del amigo, se reúnen los hombres lejos de las mujeres para compartir comida y bebida y luego cantan o bailan hasta el anochecer.

Es una día en el que los hombres para celebrar la amistad, la hermandad, y por supuesto, renovar ese compromiso de haber convenido tener un ahijado.

Si bien los festejos centrales tienen lugar en la tarde, en un recorrido por distintos sectores ya se puede ver a los jujeños disfrutando.

image.png
image.png

“Estamos con el vermú del jueves de compadres, a la tarde viene toda la gente”.

“Picante de pollo con la tradicional sopa de maní vamos a comer, todo arranca a las 14:00 con músicos y bandas en vivo, nos quedamos hasta la noche”, las palabras de jujeños quue ya se dan cita en su celebración.

image.png
image.png

En los pueblos del norte, predominan los festejos con música de instrumentos típicos como cajas, y erkes. Mientras que para el lado de los Valles los compadres se reúnen en fortines y peñas donde se disfrutan de almuerzos y bailes populares.

Embed

Dejá tu comentario