Cultura Cuatro tips para el asado perfecto Cada asador tiene sus secretos y Luciano "El Laucha" Luchetti, cara visible de la comunidad digital que comenzó en las redes, siguió en YouTube y ahora salta a la pantalla de la televisión, cuenta los suyos para tener éxito en los fierros calientes de la parrilla.
Cultura Karamelo Santo y Raly Barrionuevo en el Recital por la Memoria El próximo viernes 24 de marzo, una amplia grilla de artistas se darán cita en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación), para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Cultura Matices del carnaval jujeño en la QUEBRADA y PUNA Desde cada rincón de la provincia los jujeños se preparan para vivir el desentierro del Pujllay, para así dar rienda suelta a la fiesta del carnaval por algunos días. Te contamos cómo se vivirán las actividades en la Quebrada.
Cultura Matices del carnaval jujeño en los VALLES En esta región se concentra gran parte de la población de la provincia, y es en este sentido que este carnaval buscará reposicionarse como centro distribuidor del flujo turístico. Quienes no emigren a la Quebrada podrán disfrutar de propuestas en Capital, San Antonio, Palpalá, El Carmen entre otros.
Cultura Matices del carnaval jujeño en las YUNGAS Corsos, murgas y comparsas conviven durante el mes de febrero en la zona del Ramal, donde la belleza resalta por el colorido y la diversidad que representa la llegada del carnaval en sus distintas manifestaciones. Mirá cómo se vivirá este año.
Cultura Taller de lectura de cuentos infantiles en inglés En el Centro Cultural Hétor Tizón se sigue llevando adelante el “Taller de Lectura de Cuentos Infantiles en inglés” destinada a niños menores de 10 años de manera gratuita.
Cultura El Carnaval de Jujuy fue un éxito en Carlos Paz El Lanzamiento de Jujuy en Carnaval, dio inicio primeramente mediante una conferencia de prensa, encabezada por autoridades locales, en la municipalidad de Carlos Paz. En la misma, se realizó la ceremonia de entrega de la Bandera Nacional de la Civil, la que legó Manuel Belgrano al pueblo jujeño, acto que fue acompañado por coplas en guaraní, dando la bienvenida a los presentes.
Cultura Promocionan el Carnaval Jujeño en el país En el marco de los preparativos para el Carnaval Jujeño 2017, una delegación de 86 artistas partió esta mañana rumbo a Carlos Paz y Buenos Aires, para presentarse los días sábado y domingo, con el propósito de mostrar la alegría y el color de los festejos a través de los trajes típicos y la música de las comparsas.
Cultura Escritora argentina ganó el premio Ciutat de Barcelona La escritora argentina Mariana Enriquez fue distinguida hoy con el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría literatura castellana por su libro de cuentos "Las cosas que perdimos en el fuego", en el que despliega doce relatos que abordan el terror desde una mirada contemporánea.
Cultura Convocatoria para la feria “PURO DISEÑO” Desde el 19 al 24 de enero se recibirán los proyectos para la selección de lo que será el Stand de Jujuy en la Feria Puro Diseño 2017.