Jujuy | Aeropuerto |

Trabajadores del servicio de incendios del aeropuerto piden mejoras edilicias

Personal de Ate Anac del aeropuerto Horacio Guzmán, llevó a cabo una asamblea donde definieron elevar un petitorio a las autoridades y plantear diferentes problemáticas como la construcción de un nuevo edificio para el servicio contra incendios que es el servicio 6, la entrega de indumentaria, ingreso de personal y recategorización.

  • Se elevará un petitorio al jefe del aeropuerto Horacio Guzmán para que gestione la construcción del edificio para este servicio.
  • Alrededor de 50 personas se desempeñan en el sector mencionado y por turno trabajan entre 5 y 6 empleados.
  • Las instalaciones actuales presentan serias falencias sobre todo en los techos que tienen filtraciones, también reclaman la entrega de indumentaria ya que dicen que cuentan con elementos vencidos para atender una urgencia de cualquier tipo.

Embed

Luis Hurtado delegado de Ate Anac en Jujuy manifestó que “hay una serie de falencias en el edificio del servicio contra incendios, que es viejo, que en épocas de lluvia es inhabitable por que llueve en el interior”.

El gremialista explicó que en el año 2012 se gestionaron y aprobaron los fondos para llevar adelante la construcción de un nuevo edificio, en lo que se denomina servicio 6 pero que el tramite quedó parado en 2017, “el edificio fue proyectado en el 2012, nosotros gestionamos a través de la Anac la construcción de un nuevo edificio , el tramite quedo parado, una empresa había ganado a la licitación y con el cambio de gobierno al pasar al ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación la misma no se concreto”.

En el ámbito de esta asamblea se elevará un petitorio al jefe del aeropuerto para que gestione ante quien corresponda para la construcción del edificio, precisó Hurtado.

En cuanto a otros pedido requieren la incorporación de más personal por las bajas que se dieron en los últimos años y la entrega de indumentaria que es una prioridad ya que la última vez que se la proporcionaron fue en 2012, en este sentido el sindicalista remarcó que se trabaja con elementos vencidos, “la ropa que se usa es especial porque en caso de emergencia tienen que desempeñarse en altas temperaturas ante una aeronave que puede estar siniestrada, es importante la parte de seguridad, por lo tanto todo el equipamiento entregado en 2012 con el que se trabaja está vencido”.

La recategorización y el pase a planta permanente fueron otros aspectos que se analizaron en la asamblea, “soportamos presiones y despidos, el sueldo aeronáutico cayó en un 50% en la industria aeronáutica del país en relación a todas las dependencias que trabajan en el aeropuerto, nosotros tenemos salarios de un 40 a un 50% menos que el resto, aun siendo autoridad aeronáutica”, precisó.

También se planteó la necesidad de conformar una mesa de diálogo a fin de que haya un tiempo y un proceso de organización, para que se atiendan las necesidades, en caso de no dar respuesta se iniciaran las medidas correspondientes.

Por su parte el secretario adjunto de Ate Jujuy Rodrigo Guerrero, manifestó que hay preocupación por el estado en el que deben trabajar y por las condiciones edilicias, “no hay seguridad laboral y falta personal, hace poco se inauguraron nuevas instalaciones pero este sector no cuenta con las medidas de seguridad como lo marca la ley, estamos recorriendo y viendo muchas problemáticas y una vez elevado el petitorio esperaremos respuestas”.

Temas

Dejá tu comentario