Jujuy | Aeropuerto | Vuelos | casos

En el Aeropuerto de Jujuy hubo casos de pasajeros contagiados

Se habilitaron nuevamente la llegada de vuelos internacionales a la provincia, los cuales se suman a los de otras provincias que ya están funcionando. De esta manera, el Aeropuerto Horacio Guzmán reforzó los protocolos preventivos y se instaló un espacio de vacunación y uno de testeo donde ya se registraron casos positivos de covid-19.

  • Se habilitó la llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto de Jujuy.
  • En el predio ubicado en Perico se instaló un puesto de vacunación y uno de testeo para el arribo y partida de pasajeros.
  • Ya se detectaron casos positivos en la estación aérea.

El Gobierno nacional continuó con la flexibilización de restricciones sanitarias en la frontera y habilitó la apertura de tres nuevos corredores seguros internacionales en la provincia de Jujuy, sumando de esta manera más vías de ingreso desde los países vecinos de Chile y Bolivia.

Se trata del Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, el paso fronterizo terrestre Jama, que une al paraje de ese mismo nombre con la comuna chilena de San Pedro de Atacama, y el puente Internacional La Quiaca, que conecta a la homónima ciudad argentina con el municipio boliviano de Villazón.

En este contexto, desde JujuyalMomento se consultó a José Luis Subirats, jefe del Aeropuerto sobre los protocolos implementados en vuelos.

Expuso que se dieron varios casos positivos de pasajeros positivos dónde se tuvieron que aplicar las medidas preventivas.

Aeropuerto: casos positivos de pasajeros que llegan de sus vuelos

“Se viene trabajando desde hace dos años con los protocolos establecidos para evacuar posibles casos de covid. En estos momentos para la llegada y partida de cada vuelo, las autoridades del Ministerio de Salud han dispuesto un sector de vacunación y testeos”.

“Ahora, el aeropuerto de Jujuy retoma el ingreso de pasajeros internacionales, esto responde a que el estado nacional habilitó este corredor seguro. Con estas medidas que hemos tomado y están en práctica, se asegura un tránsito controlado de personas que vienen del exterior”, relató.

Se han detectado casos positivos en el Aeropuerto. Se activó el protocolo, hay un sector donde se lo aísla, viene un equipo especial de SAME y la traslada a su domicilio o a un centro de salud, según la evaluación. Se han detectado casos positivos en el Aeropuerto. Se activó el protocolo, hay un sector donde se lo aísla, viene un equipo especial de SAME y la traslada a su domicilio o a un centro de salud, según la evaluación.

“Es importante porque hay vuelos con 150 personas, vuelos que se juntan y hay un flujo importante de pasajeros en el aeropuerto”, indicó Subirats.

aeropuerto jujuy.jpg

Dejá tu comentario