Jujuy |

"Aerocene Pacha", el momento del despegue de un histórico vuelo en Las Salinas

Este martes 28 de enero la inmensidad de la puna jujeña fue el escenario del "primer vuelo libre humano totalmente solar", en el que una piloto entrenada sobrevoló la inmensidad del salitral, sin utilizar ningún combustible fósil. Sólo el aire y el sol.

  • Increíble vuelo solar en las Salinas Grandes, sin contaminación.
  • BTS y el artista Tomás Saraceno se unieron para dar un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.
  • Comunidades jujeñas se sumaron con el mensaje "El agua y la vida valen más que el litio.

Un acontecimiento sin precedentes se vivió en Jujuy. Por primera vez en la historia, un ser humano flotó en el cielo impulsado sólo por el sol y el aire, sin utilizar combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio.

Este ambicioso proyecto, que es una síntesis de arte, ciencia y activismo medioambiental, celebra la culminación de más de 20 años de trabajo experimental por parte del artista argentino Tomás Saraceno y establecerá varios récords mundiales para el primer vuelo libre humano totalmente solar (supervisado por la Fédération Aéronautique Internationale en Lausana, Suiza).

La iniciativa fue realizada en el marco del proyecto ConnectBTS, impulsado y financiado por la banda surcoreana BTS, a fin de dar a las nuevas generaciones un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

El título es "Aerocene Pacha", así fue el momento del despegue

En diálogo con Jujuyalmomento Tomás Saraceno contó, "Hoy lo que demostramos es paciencia, es entender que cuando nos relacionamos con el Tata Inti, con la Pachamama, trabajamos con las comunidades, trabajamos con respeto, podemos elevarnos en el cielo sin la quema de ningún combustible"

"Es un récord mundial en la historia de la humanidad que por primera vez una mujer, en este caso como si fuera Pachamama, girando alrededor del sol, se haya podido elevar y transportar, con un silencio, con una paz, con una unidad que me parece fundamental hoy en día".

Respecto a la elección de su arte por parte de la exitosa banda BTS, expresó, "Es un orgullo de todos me parece, trascender su propia disciplina y tratar de buscar uniones entre las diferentes artes y formas de vida".

Embed

Saraceno también agradeció a las army (fandom de BTS) que se hicieron presente para este espectáculo único que fue seguido por sus ídolos vía redes sociales.

"Me parece genial es hermoso ver esta juventud. Si trabajamos todos juntos la vida va a ser mucho mejor".

Embed

Dejá tu comentario