Jujuy | ADULTOS MAYORES | Voluntarios | Estudiantes

Morales convocó a los alumnos de 5to a ser voluntarios y ayudar a los adultos mayores

En un nuevo reporte del Comité Operativo, el gobernador pidió a los estudiantes de la "promo", que cursan el 5to año, a que se inscriban en el plan de voluntariado para asistir a los adultos mayores en cuarentena. Deberán contar con la autorización de los padres, y desde la próxima semana habrá contactos con las escuelas para avanzar en esta idea.

  • Gerardo Morales convocó a los estudiantes de 5to año a sumarse al voluntariado para asistir a los adultos mayores.
  • El plan establece una red de sostén, control, contención y vigilancia a los mayores de 60 años.
  • En la provincia, estimativamente son 112.269 los adultos mayores.

En el reporte diario del Comité Operativo de Emergencias, se confirmó que no hubo casos de coronavirus pero que ingresaron 4 pacientes sospechosos.

En el momento de utilizar la palabra, esta vez Gerardo Morales no anunció medidas sino que hizo una convocatoria para el sector estudiantil de la provincia a ser parte del Plan de acción integral de Adultos Mayores.

“El plan de adultos mayores, se está poniendo en marcha y ya tenemos voluntarios”.

Entonces quiero convocar a los alumnos de 5to año, a las promos, los necesitamos. Obviamente son menores de edad por lo que tienen que estar autorizados por los papás. Entonces quiero convocar a los alumnos de 5to año, a las promos, los necesitamos. Obviamente son menores de edad por lo que tienen que estar autorizados por los papás.

“Vamos a empezar a trabajar una organización entre Educación y Desarrollo Social que tiene a cargo el voluntariado. Es muy importante para nosotros la tarea que puedan hacer. Además de la tarea de estudiar, los necesitamos como voluntarios. Desde la semana que viene se hará contacto con los establecimientos educativos.”, agregó.

En la misma línea, Morales añadió “van a ser los brazos que van a tener nuestros agentes sanitarios en las tareas planificadas. A los estudiantes de nivel superior y universitario también los necesitamos como voluntarios, muchos ya se inscribieron”.

“Es una tarea colectiva, el esfuerzo es de todos”.

Informe C.O.E. N° 42

Cabe recordar que este programa de acción integral establece una red de sostén, control, contención y vigilancia a los mayores de 60 años. Ya se había anunciado que involucrará activamente a la familia, al voluntariado social y a la sociedad en general.

En la provincia, estimativamente son 112.269 los adultos mayores. 69.700 en la franja etaria entre 60 a 69 años; 32.869 entre 70 a 79 años; y 18.700 de 80 años en adelante.

Dejá tu comentario