Jujuy | Adolescentes | Violencia | digital

Cultura digital, bullying y elección reina

El mes de septiembre es el mes de la juventud y la primavera, con su llegada regresan también algunas viejas prácticas, cuestionable, "las elecciones de reina". En este contexto desde el EAP (Ente Autárquico Permanente) se inició a una campaña denominada "Sin críticas, deci no al bullying" para contrarrestar la gran cantidad de mensajes de odio y discriminación, en redes sociales, que toman como punto a las candidatas.

  • Después de un año de estrictas restricciones pandémicas regresó la FNE, edición N°70, las elecciones de reina, embajadora o representante se realizaron en cada colegio y la agenda continúa con la elección capital.
  • Las adolescentes quedan muy expuestas a competir entre ellas, por iniciativa propia o por la de adultos, cuando las mismas son “candidatas” a elecciones de belleza.
  • En lugar de pensar en una sociedad sin críticas deberíamos pensar como venimos trabajando la FNE, sus orígenes y su trayectoria dentro del estudiantado.

En una entrevista Romina Tarifa, Lic. en Psicopedagogía y diplomada en Educar en Cultura Digital y Enfoque de Derechos de los niños, niñas y adolescentes en contextos actuales, se refirió al respecto de la violencia digital por motivos de género. Con toda una agenda por delante es fundamental reflexionar sobre estas prácticas machistas.

"Cultura digital, Bullying y Elección Reina"

Las adolescentes están expuestas a participar, las exponemos a que compitan entre ellas, a ver quién es la considerada más linda, la reina, las princesas como las más valoradas entre las otras. Las adolescentes están expuestas a participar, las exponemos a que compitan entre ellas, a ver quién es la considerada más linda, la reina, las princesas como las más valoradas entre las otras.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D169213308657516&extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

CAMPAÑA “SIN CRITICAS”; DECI NO AL BULLYING Desde el Ente Autárquico Permanente, continuamos con la campaña “Sin...

Publicado por Gobierno de Jujuy en Martes, 31 de agosto de 2021

Además, la especialista, señaló que cada hecho comunica algo y considerando ese punto resaltó que el compromiso es repensar en ¿Cómo venimos trabajando la FNE? ¿Cómo inició? ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo la vivimos ahora?

Las críticas se focalizan en las adolescentes, en su aspecto físico y por esa razón es que estamos en presencia de la ciberviolencia de género. Las críticas se focalizan en las adolescentes, en su aspecto físico y por esa razón es que estamos en presencia de la ciberviolencia de género.

Para finalizar mencionó que las candidatas son juzgadas por adultos en un contexto de desigualdad en las relaciones de poder lo cual es un agravante, por otro lado vemos que en la práctica los adolescentes varones no son víctimas de esta cosificación.

Dejá tu comentario