Jujuy | adep | Ministerio de Educación |

Se tensa la relación con los maestros por el anuario escolar y otros reclamos

ADEP emitió un extenso comunicado en el que entre otras cosas solicita al Ministerio de Educación la revisión del anuario escolar que exige que los maestros tendrán que cumplir actividades, inclusive durante la semana de las fiestas de fin de año, afectando a quienes trabajan en zonas rurales.

  • ADEP y un comunicado en el que pide solución a distintos reclamos.
  • Uno de ellos la modificación del anuario escolar que estipula que haya actividad en las instituciones hasta la semana de las fiestas de fin de año.
  • Piden también que se suspenda la solicitud de trámites como planilla prontuarial y carnet sanitario y que se respete la autonomía de las escuelas y sus directivos.

Malestar en el gremio de los maestros. Durante el fin de semana emitieron un extenso comunicado en el que exponen diferentes reclamos de los cuales todavía no tienen solución. Uno de los más resonantes tiene que ver con un petitorio de modificación del anuario escolar 2019, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación dispuso que deberán asistir a cumplir horas inclusive durante la semana de las fiestas de fin de año.

ADEP explicó que el acto de clausura está estipulado para el lunes 23 de diciembre, con lo cual exponen que los colegas del interior estarán retornando a sus domicilios el día 24 sobre la hora. Del mismo modo, el Ministerio exige que se cumplan actividades hasta el día 30, causando el mismo perjuicio horas antes de año nuevo.

De este modo solicitan que las actividades concluyan el 6 de diciembre, el periodo compensatorio el 16 y el acto de clausura el día 18, finalizando toda la actividad en las instituciones el viernes 20 de diciembre.

Otro de los pedidos del gremio tiene que ver con dar de baja a la resolución que exige requisitos como el carnet sanitario y planilla prontuarial, aludiendo a que implica tiempo y gastos que perjudican sobre todo a quienes trabajan en zonas rurales y deben dejar de dictar clase por cumplir el trámite.

Asimismo solicitaron que se respete la licencia anual ordinaria del personal directivo y secretaría, quienes según la normativa disponen de 45 días corridos y actualmente se les impone la realización de turnos activos al menos durante 15 días, contrariamente a lo establecido.

Por otro lado pidieron que se respete la autonomía de las instituciones en cuanto a la resolución de problemas internos donde prevalezca la gestión pedagógica por sobre la administrativa.

Finalmente exigieron el pago retroactivo de la asignación de recategorización de las secretarías docentes, considerando que a la fecha no se hizo efectivo el pago de un compromiso asumido en las paritarias de agosto.

Dejá tu comentario