- Reclamo vecinal en Alto Comedero.
- Residentes del barrio ADEP se quejan de la inacción del municipio.
- Ellos mismos compran foco y contratan guardias para mantener el sector en condiciones, pero se les complica seguir costeando gastos.
En barrio ADEP de Alto Comedero, los vecinos compran focos y pagan guardias
Ante la inacción y falta de respuestas del municipio capitalino, los propios ciudadanos se organizan y pagan de su bolsillo para tener mejoras. De igual manera advierten que “el dinero no alcanza”.
Incontables son los sectores de Alto Comedero donde los vecinos exponen haber quedado abandonados a su suerte.
A principios de este año, vecinos del barrio ADEP en el populoso distrito capitalino señalaban que sin respuesta municipal, ellos mismos se ocupaban del alumbrado y del desmalezamiento.
Emilce Donaire, presidente del Centro Vecinal, advirtió que la situación no ha variado en nada: siguen poniendo de su bolsillo para comprar focos y no solo eso, además contratan guardias para mantener la seguridad.
De igual manera, la referente señala que ya no es fácil costear estos gastos que deberían correr por cuenta de los funcionarios ya que “el dinero no alcanza”.
“El tema de iluminación estamos con faltantes de focos, nosotros presentamos a la delegación municipal las notas todas las semanas con un plano, dando a conocer en qué ubicación están los focos quemados. Ellos nos dicen que tenemos que esperar hasta que venga la partida para que compren focos, o sea, los van distribuyendo. En lo posible compramos nosotros los vecinos, pero en este momento se está haciendo imposible, porque la verdad que no alcanza el dinero pero hasta medio de mes llegamos y después ya no alcanza. Entonces estamos organizando rifas, pero ya dejamos de hacerlas también porque no llegamos a los premios, entonces estamos en espera de ellos, en espera de que realmente ya son 15 focos ahora que hemos contado y se van sumando más, que se apagan”.
“Es fundamental la iluminación por el tema de seguridad. Tenemos acá en la esquina de la escuela de una garita, nosotros contratamos una empresa, contratamos guardias por las noches, aunque igual suceden los robos durante el día. pero ha parado un poco, pero bueno, porque estamos nosotros en constante alerta, los vecinos están constantemente, que si vienen vendedores ambulantes, que eso también hemos dicho que no compremos, y que lamentablemente es así, yo sé que la situación, la crisis, afecta a todos y que salen, pero realmente vos ves que después que pasan ellos, o han ingresado a casas, han sido filmados y todo, que han sacado herramientas de una casa, y la dueña salió y los encontró, y le hicieron devolver las herramientas, O sea que sí vemos que después de que pasan ellos, suceden hechos delictivos. Entonces decimos a los vecinos no atender directamente”, relató.