Jujuy | adep | ELECCIONES | docentes

Altas expectativas por la elección de delegados de ADEP

Los comicios del gremio de docentes primarios se concretarán este miércoles, después de ser postergados debido a permisos de la cartera educativa.

De acuerdo al afiliado Ezequiel Tarifa, quien indicó que estos comicios se vienen exigiendo desde el año pasado, y tendrían que haberse concretado, de acuerdo al estatuto, en febrero o en la primera quincena de marzo de este año.

“La postergaron, supuestamente, porque no tenían el permiso del Ministerio de Educación”, indicó Tarifa.

Asimismo, dijo que habría irregularidades en cuanto a las elecciones, y que en un comunicado, se expresaba que solo se permitiría un representante por institución pero, al elegirse delegado y subdelegado por turno, si hay doble turno, debería haber cuatro representantes.

Embed - Altas expectativas por la elección de delegados de ADEP

También indicó que cuando se elijan delegados se puede elegir congresales, pero desconocen si esto se realizará. Se habría tenido que concretar hasta la primera quincena de marzo; esta semana también tenemos asamblea y seguiremos con los mismos congresales”.

Para el educador, con estas situaciones se intenta “limitar y recortar” la participación docente en asambleas, lo que deriva en menos participación en la toma de de decisiones. En las últimas asambleas, desde Comisión solamente dejaron participar a los afiliados cuando no debería ser así. Los afiliados y no afiliados pueden participar, pero los primeros tienen voto “.

Asimismo, denunció irregularidades en las últimas asambleas e insistió en la participación de los educadores, por lo que los invitó a afiliarse y presentarse en los encuentros aunque no lo hagan.

image.png

Dejá tu comentario