Policiales | acusado | La Quiaca | bullying

Detienen al acusado de incendiar la escuela de La Quiaca: investigan si actuó por bullying

El joven de 18 años y ex alumno del establecimiento quedó con prisión preventiva tras el raid delictivo. La Fiscalía solicitó los registros escolares para determinar el móvil del ataque.

  • Detuvieron a un joven de 18 años: El ex alumno de la Escuela de Frontera N° 1 de La Quiaca quedó con prisión preventiva.
  • Hechos imputados: El acusado deberá responder por hurto, robo agravado por escalamiento e incendio.
  • Investigan posible móvil de bullying: El fiscal Alberto Mendivil solicitó registros escolares para determinar si el acoso fue la causa del ataque.

Un avance decisivo se produjo en la causa que investiga los graves destrozos e incendio sufridos en la Escuela de Frontera N° 1 de La Quiaca.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la fiscalía conducida por el fiscal Alberto Mendivil, confirmó la detención de un joven de 18 años, oriundo de la ciudad fronteriza y sin antecedentes penales, a quien los jueces le dictaron la prisión preventiva tras evaluar las pruebas recolectadas.

Según la reconstrucción del hecho, el imputado inició su raid delictivo con la sustracción de elementos del interior de un vehículo. Posteriormente, el acusado irrumpió en el establecimiento escolar provocando destrozos en aulas, biblioteca y comedor, además de sustraer una cámara de seguridad e iniciar un foco ígneo en un armario.

Por estos hechos, el fiscal Mendivil formuló imputación por los delitos de hurto, robo agravado por escalamiento e incendio.

El vínculo con el establecimiento

Más allá del dictado de la prisión preventiva para asegurar el proceso judicial, las tareas investigativas se concentran ahora en determinar el móvil que desencadenó el violento ataque contra la infraestructura escolar.

En ese sentido, desde la fiscalía confirmaron que el joven habría sido alumno del establecimiento años atrás. De forma informal, trascendió que el imputado habría manifestado haber sido víctima de bullying durante su etapa escolar.

Ante este escenario, el fiscal Alberto Mendivil solicitó los listados e historiales a las autoridades educativas para constatar su paso por la institución y profundizar en la motivación del hecho, mientras la causa avanza firmemente hacia la acusación formal.

Dejá tu comentario