Jujuy | actividad | Policía | Jujuy

La Policía de Jujuy aplica el operativo para dar cumplimiento a la cuarentena

Aquellos que no puedan justificar su circulación en la vía pública serán arrestados y/o detenidos.

  • Comenzó a regir la cuarentena con un operativo inédito en todo el país.
  • El incumplimiento constituirá un delito contra la salud pública, con lo cual será arrestado o detenido por las fuerzas de seguridad.
  • En Jujuy la policía ya realiza recorridos y solo contemplará las actividades consideradas esenciales.

A partir de las 00.00 de este viernes 20 de marzo y hasta el día 31, inclusive, la Policía de Jujuy tiene la facultad de dar cumplimiento al decreto nacional que establece la cuarentena total en todo el país.

En cada jurisdicción las unidades móviles ya comenzaron a realizar recorridos utilizando megáfonos y altavoces para recordar a la comunidad la medida establecida en virtud de la situación sanitaria actual.

La policía de Jujuy detalló a JujuyalMomento que se procederá al cese y cierre de cualquier actividad recreativa, deportiva, de esparcimiento, nocturna y comercial.

"Queda prohibida cualquier actividad en circulación y permanencia, excepto las actividades que están justificadas como la salud, seguridad, higiene, abastecimiento de combustibles, alimentos y farmacias", indicaron.

En cuanto a la circulación de vehículos instaron a abstenerse de cualquier actividad que implique la libre circulación en la vía pública.

En caso de detectar incumplimiento "se procederá al inmediato arresto y/o detención, con la intervención del fiscal de turno".

Días atrás el gobernador Gerardo Morales había establecido multas que van de los 40 mil a los a 340 mil pesos. Además, con el fin de evitar actitudes irresponsables, dictó una resolución por la cual se considera flagrancia a quienes promuevan la permanencia en viviendas de más de 10 personas que no sean integrantes del grupo familiar.

Las medidas que rigen son a fin de resguardar la salud de la comunidad y constituyen un hecho inédito para la historia del país. En este contexto el presidente Alberto Fernández aclaró que "Es una medida excepcional que tomamos en el marco de lo que la democracia permite".

No solo las policías provinciales están afectadas a dar cumplimiento a la cuarentena, también trabaja la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería en todo el territorio nacional.


Primeros demorados en Jujuy por incumplimiento

En la mañana de este viernes efectivos de la policía provincial procedieron a demorar a un grupo de cuatro personas que circulaba sin justificación por las calles San Martín y Lavalle.

Los efectivos solicitaron a la comunidad permanecer en sus casas e informaron que serán más estrictos en los controles de desarticulación de grupos de personas que permanezcan en la vía pública.

Policia de la Provincia de Jujuy

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional, el cual establece la...

Posted by Policia de la Provincia de Jujuy on Friday, March 20, 2020

Dejá tu comentario