- Un joven fue denunciado por acosar a su compañera dentro de un colegio.
- Otra adolescente, también manifestó haber sido víctima de la misma persona.
- Los hechos tuvieron lugar dentro de un establecimiento de San Salvador de Jujuy.
Denuncian a un joven por acosar y manosear a su compañera dentro de un colegio jujeño
El protagonista de 16 años, repitente dentro del establecimiento, persigue a una adolescente de 15 años. La progenitora, además, sostuvo que otras estudiantes habrían sido víctimas del acosador.
Un joven fue denunciado por acoso sexual en contra de su compañera de colegio secundario, a quien persigue y manosea durante las jornadas de actividades escolares, dentro de un establecimiento educativo capitalino.
Este tipo de situaciones, dijo la madre de la adolescente víctima, comenzó durante el anterior período escolar y se siguen extendiendo durante el presente, por lo que finalmente la mujer decidió realizar la exposición en la unidad policial, enterándose posteriormente que no sería la primera vez que el denunciado tiene este tipo de comportamiento y que habrían más víctimas.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que el joven de 16 años, quien es repitente del colegio, habría comenzado a mediados del año 2023 con el acoso permanente en contra de su hija de 15 años, compañera del acusado.
Entre otras cosas, el chico buscaba la ocasión para apoyar sus partes íntimas sobre el cuerpo de la joven, además de manosearla por encima del uniforme del colegio.
A raíz de estas situaciones, aseguró la denunciante, su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico primero en el Hospital Materno Infantil y ahora derivada al Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero.
También se pudo establecer que la víctima conversó sobre esta situación con una amiga y compañera de curso, a lo que esta adolescente le dijo que no es la primera vez, ni con la primera persona que el joven tiene este tipo de actitudes, ya que anteriormente también había sido víctima del acosador.
La progenitora, se mostró muy preocupada por este tipo de situaciones que se dieron dentro de un reconocido establecimiento educativo capitalino.
Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Menores, que determinará las responsabilidades en contra del joven denunciado.