La víctima fue identificada como Barry Grifiths y tenía 57 años. El hecho ocurrió mientras estaba en su casa de Powys, Gales. El descubrimiento del cadáver se dio cuando un vecino se acercó a una de las ventanas de la vivienda ya que hacía varios días no veía a Grifiths. Al notar que no respondía a sus llamados, el hombre decidió llamar a la policía.
Después de haber forzado la puerta, los efectivos se encontraron con un baño de sangre en la cocina y el dormitorio de Barry. A pesar de que el hecho había ocurrido en julio de 2023 y de que se haya descartado un presunto asesinato y la posibilidad de un suicidio, esta semana se conoció la razón de su muerte.
La Justicia determinó que la muerte de Barry Grifiths se trató de un accidente doméstico cuando intentaba cocinarse unas hamburguesas. De acuerdo con los investigadores, el hombre se apuñaló mientras separaba los medallones de carne con un cuchillo.
El informe presentado detallaba que “el cajón inferior del congelador estaba abierto y tirado hacia adelante para poder acceder a los alimentos”. El inspector Jonathan Rees agregó que “en la mesada de la cocina, junto al frigorífico-congelador, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina”.
“La herida en el abdomen habría estado aproximadamente a la altura de la superficie de trabajo. Mi hipótesis en ese momento era que el Sr. Griffiths estaba intentando separar hamburguesas congeladas con un cuchillo”, explicó. El médico forense corroboró esta información y concluyó que el hombre de 57 años, que tenía un uso limitado en un brazo debido a un derrame cerebral, murió por un accidente.
FUENTE: TN