El ciclista Jakobsen en coma, tras un terrible accidente en la Vuelta a Polonia
- La Vuelta a Polonia 2020 fue el escenario de un accidente que conmocionó en las últimas horas al ciclismo y al mundo entero.
- En plena llegada de la Etapa 1 en Katowice, el holandés Dylan Groenewegen le cerró el paso a su coterráneo Fabio Jakobsen y lo hizo estrellarse con el vallado publicitario.
- Jakobsen, de 23 años de edad, sufrió múltiples heridas no solo por el impacto, sino que además fue atropellado por otros competidores.
Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde le suministraron relajantes musculares y actualmente está en coma farmacológico.
El damnificado, que compite para el equipo Deceunick-Quick Step, que ya aseguró que va a denunciar al holandés y pedir su inhabilitación de por vida, fue declarado ganador de la etapa, mientras que Groenewegen fue descalificado.
Por su parte, Jumbo-Vista, conjunto del responsable del accidente, publicó un comunicado disculpándose por lo sucedido: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Choques como estos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración".