BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | abuso | Acoso | LEGISLATURA

La denuncia por abuso sexual contra Nasif ingresó a la Legislatura

La presentación de la denuncia en sede judicial fue realizada este 25 de noviembre y relata hechos que datan de abril de este año. La presunta víctima describió una cadena de situaciones que, según la abogada de la denunciante, se consideran violencia contra la mujer.

El Legislador Marcelo Nasif fue denunciado en sede judicial por una empleada que asegura haber sufrido “diferentes tipos de violencia”.

En ese marco, Claudia González, abogada de la denunciante, visitó Sobremesa y dio detalles sobre el caso.

Sobremesa 26-11-21| Claudia Gonzalez

Explicó que, en la denuncia, la víctima relató una serie de situaciones que vivió con Nasif. “Los hechos se han suscitado a lo largo de cinco años de relación en negro entre mi asistida y el diputado. Ella prestaba servicios de asistencia en el partido con la promesa de un contrato, la realidad es que cobraba un plan y la otra parte del sueldo se la pagaba en negro”, relató González.

Magali sufrió acoso laboral, acoso sexual, bromas sobre su aspecto, abuso de poder, burlas frente a otros empleados y abuso sexual Magali sufrió acoso laboral, acoso sexual, bromas sobre su aspecto, abuso de poder, burlas frente a otros empleados y abuso sexual

El episodio que mayor gravedad reviste en la presentación judicial tiene que ver con un hecho ocurrido el 23 de abril de este año. Respecto a los comentarios de las redes sociales sobre incongruencias entre los dichos de la víctima y una posible internación por coronavirus del actual diputado, la explicación de la abogada fue que “la denunciante se encontraba con un notable estrés postraumático y no se acordaba la fecha exacta”.

Dijo que antes del cumpleaños de su hijo que es el 23 de abril. De todas formas, anoche me llamó y me dijo que se acordaba la fecha exacta por ende ampliaremos la declaración. Mandar a los empleados a agredir a una víctima por redes es un circo Dijo que antes del cumpleaños de su hijo que es el 23 de abril. De todas formas, anoche me llamó y me dijo que se acordaba la fecha exacta por ende ampliaremos la declaración. Mandar a los empleados a agredir a una víctima por redes es un circo

La letrada confirmó se pidió un informe psicológico de un equipo objetivo para que evalué a ambos involucrados y los antecedentes del diputado.

Tenemos que decir basta como sociedad, no quiero más hombres agresores en el Estado. Puse todo a conocimiento de la Legislatura porque entiendo que deben saber. Aunque siga siendo diputado puede ser citado, los fueros no impiden que el cuerpo legislativo pueda juzgar el comportamiento y ética Tenemos que decir basta como sociedad, no quiero más hombres agresores en el Estado. Puse todo a conocimiento de la Legislatura porque entiendo que deben saber. Aunque siga siendo diputado puede ser citado, los fueros no impiden que el cuerpo legislativo pueda juzgar el comportamiento y ética

Tras haberse expedido la justicia dando lugar a la orden de restricción perimetral, la defensora legal de la víctima confesó que su defendida le teme a Nasif y a quienes lo rodean y agregó que en vez de mandar a atacar a la mujer deberían dejar que la justicia actué.

Finalmente, confirmó que colaborarán con la justicia e irán por una condena ejemplar. “No fue el único funcionario con poder acusado de este tipo de delitos y no queremos que exista defensa corporativa. Creemos que debería irse por el mismo no someter a sus compañeros a tener que sacarlo de la Legislatura”, sentenció González.

Dejá tu comentario