Policiales | abuso | abuso sexual | Caimancito

Dos hombres fueron condenados por abusar sexualmente de una menor

Uno de ellos fue sentenciado a 9 años de cárcel por ser autor de violaciones de la niña desde que tuvo 10 hasta que cumplió 12 años. En tanto, el otro recibió la pena solo de 6 meses de prisión condicional por abuso sexual simple y deberá someterse a reglas de conducta.

  • Dos sujetos fueron sentenciados por el abuso sexual de una menor de edad en una vivienda de Caimancito.
  • Uno recibió la pena de 9 años de cárcel por violar a la niña desde que tuvo 10 hasta que cumplió 12 años.
  • El otro, solo a 6 meses de prisión condicional por abuso sexual simple y deberá someterse a reglas de conducta.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a dos hombres (M.A.A. y A.L.V.) por abusar sexualmente de una menor de edad en la localidad de Caimancito.

El primero deberá cumplir 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

En tanto, el otro fue condenado a 6 meses de prisión condicional como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple” y deberá someterse a reglas de conducta fijadas por el Tribunal, entre las que se le prohíbe el acercamiento en un radio de 300 metros del lugar donde se encuentre la víctima y mantener contacto con ella, como así también deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de conducta que altere la integridad psicofísica de la menor, mientras dure el tiempo de la condena.

Además, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, durante el año 2017, en horas de la noche, en distintas oportunidades en que una niña de 10 años de edad se quedaba a dormir en una vivienda de la localidad de Caimancito, el acusado M.A.A., aprovechando que los demás convivientes del inmueble se encontraban durmiendo, se dirigía a la cama donde descansaba la menor y abusaba de ella.

Esta situación se repitió hasta que la víctima tenía 12 años de edad, ocasión en que el hombre intentó besarla, todas ellas en circunstancias en que la menor se encontraba en la misma vivienda.

En cuanto al imputado A.L.V. la Fiscalía lo acusó porque en distintas oportunidades durante el año 2018, cuando la niña tenía 12 años de edad y se encontraba en un domicilio de la localidad de Caimancito, procedió a efectuarle tocamientos en sus partes íntimas.

El Tribunal fue integrado por las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Josefina Daud.

image.png

Dejá tu comentario