Indicaron que hay 7 denuncias al respecto, y que todos los casos son iguales: niños que se rehúsan a ir al jardín y acusan dolencias corporales sosteniendo que cuando la docente ordenaba ir a dormir y alguien no lo hacía, era castigado y abusado.
Relatos de dolor y bronca:
- “Me enteré esta mañana por el grupo de Whatsapp; desperté a mi hija y ella me contó que la maestra le tocaba la cola. No quería ir a la escuela, se quedaba llorando, y llegaba de la escuela y le ardía la cola. Ella está bien, no quiere acercarse a la escuela. no quiere saber nada con la maestra, dice que es mala”.
- “Hay 7 denuncias de varones y niñas. Mi sobrino no podía ir al baño, no quería, y hay otras madres que pasaron por ese problema. Dice que la maestra le ponía música y les decía que durmieran y a quien no lo hacía le sacaba la ropa. Hay madres que vieron cómo lo agarraba siempre a mi sobrino, porque era el que no se dormía, y veían cuando le sacaba la ropa y lo dejaba desnudo. Sus hijos les contaron. Él decía: “algo me mete en la cola y me hinca”. Ese fue el detonante”.
- “La directora dijo que la separarán del cargo”.
- “7 padres hicieron denuncias y hay otros padres que grabaron a sus hijos contando cómo la maestra los tocaba, cómo ella hacía eso de hacerlos dormir”.
- “Todos dicen lo mismo: que los hacía dormir”.
- “Son 25 alumnos y ella está sola frente al grupo. Mi hijo me contó que esta persona le sacaba la ropa y cosas que le hacía, todo está en la declaración. Si como padres no nos movilizamos, no nos hacemos escuchar, esto quedará guardado en un cajón. El caso tiene que conocerse para que se investigue”.
Acusan a una maestra de abusar de niños en Monterrico