Policiales | abuso sexual | Terapia |

Condenaron a 6 años de prisión a un relator jujeño por abuso sexual

El implicado realizaba una terapia con imanes con una menor de 17 años cuando abusó sexualmente de ella.

  • Relator jujeño fue sentenciado a 6 años de prisión por abuso sexual.
  • El implicado F. D. se encontraba realizando una “terapia con imanes” en su vivienda con una menor de 17 años cuando la violó.
  • Los hechos ocurrieron en 2018 y la sentencia llegó cuatro años después.

En la mañana de este lunes, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a un conocido relator jujeño (J.F.D.) a la pena de 6 años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de septiembre y octubre de 2018, entre las 21.00 y 22.00 horas aproximadamente, el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy, junto a la víctima, una menor de 17 años de edad.

En esas circunstancias, en el interior de una habitación de dicha vivienda en donde el acusado realizaba terapia con imanes, abusó sexualmente de la joven.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

image.png

Dejá tu comentario