Jujuy | abuso en manada |

Escándalo por abuso en manada en Jujuy que involucra a profesionales y un trabajador del MPA

El abogado defensor de la víctima habló en Canal 2 y reveló que son 4 en total las personas implicadas en el aberrante hecho, dos están imputados y se están recabando las pruebas para proceder a la imputación de los dos restantes. El hecho ocurrió en enero de 2019, donde al momento uno de ellos se desempeñaba como abogado del Ministerio Público de la Acusación, el otro como médico y otro en las fuerzas de seguridad.

  • Denuncian violación en manada perpetrada por profesionales y funcionarios. Ninguno está detenido.
  • Fue planificado con mucho tiempo de anticipación con una logística muy detallada y hasta acondicionaron un cuarto para tal fin.
  • "Entre ellos hubo una conversación donde decían quien era el más 'Darthés', el más violín, este tipo de terminología usaban".

El expediente cuenta con detalles aberrantes. El abogado de la víctima, Marco Espinassi, explicó que todo ocurrió el 1 de enero de 2019 durante una fiesta de fin de año, donde su defendida fue abusada reiteradas veces por cuatro sujetos, que eran sus ex compañeros del Colegio.

"Dos son jóvenes profesionales de la provincia, uno es médico, el otro es abogado del Ministerio Público de la Acusación, a partir de este hecho lo separaron. Y después hay dos más, uno de ellos integra una fuerza de seguridad".

Ninguno está detenido. Se avanzó con dos imputaciones, mientras se están recabando las pruebas para proceder a la imputación de los dos restantes.

Espinassi manifestó que lo asombroso es cómo ha sido la logística y la premeditación del hecho. "Hubo una planificación previa donde se preparó una casa y se preparó una habitación específicamente para eso".

"Entre ellos hubo una conversación donde decían quien era el más 'Darthés', el más violín, este tipo de terminología usaban".

Hay una gran cantidad de material que se pudo recuperar de conversaciones por celular y que forman parte del expediente. Lo preocupante dijo Espinassi, es el tenor de las conversaciones y la naturalidad con la cual los implicados expresaban cosas que a cualquier persona le resultaría perturbador escuchar.

"Así llegaron al día y hubo un abuso sexual reiterado, aprovechando la imposibilidad que tenía la víctima de poder consentir. Ella estaba evidentemente en un estado de absoluta inconciencia. Sospechamos que algo le pusieron en la bebida".

"Los testigos también dicen que era evidente que ella deambulaba en el lugar sin poder consentir".

Lo urgente para el abogado y su defendida es que el caso llegue rápido a juicio y tenga un condena ejemplar y de cumplimiento efectivo. Se prevé que puedan tener una pena de 8 a 20 años.

Espinassi manifestó que es un caso testigo donde hubo una premeditación, logística y lo que pasó esa noche fue exactamente lo que habían querido que pase.

Para la Justicia los hechos fueron tipificados como abusos "reiterados" porque se habrían cometido por "turnos".

Respecto al implicado que se desempeñaba en el Ministerio Público de la Acusación y que tras conocerse el hecho fue separado, el fiscal Alejandro Bossatti confirmó que sí trabajaba allí como una suerte de pasante.

Embed

Dejá tu comentario