Jujuy | Abuso en las escuelas |

Los docentes podrían someterse a un examen psicológico

A pesar de la negativa de los gremios, el Ministerio trabaja en el tema. La ministra de educación además hizo hincapié en la necesidad de profundizar en las medidas preventivas para evitar que se consumen los delitos.

Jujuy, en poco más de un mes, fue sacudida por dos posibles casos de abuso en colegios del interior.

La primer denuncia se conoció en San Pedro. En la última semana resonó también, el hecho sucedido en Cieneguillas donde serían seis los intentos de abuso por parte de un educador.

Desde el Ministerio de Educación no son ajenos a la problemática y afirman tener tolerancia cero a la reprobable conducta. 

Según la ministra no está haciendo ningún esfuerzo para que no se conozcan los casos; también instó a la comunidad a involucrarse y estar al tanto de todo, para prevenir.

A pesar de los controles constantes, son muchas las escuelas. “No deben cumplir un examen psicológico; no está en el Estatuto Docente, pero no descartamos la posibilidad de implementarlo a futuro, a pesar de la oposición de los gremios”, sentenció Calsina.

Son, fueron y serán varios los casos en la provincia pero la importancia está en proteger a los niños y no a los docentes. “Muchas veces los mismos padres protegen y no dejaron que la investigación continúe”, finalizó la ministra.  

Dejá tu comentario