Agenda | Abra Pampa | Cultura y turismo |

Mejoran las condiciones en Abra Pampa y se realiza el Festival del Huancar

Así lo confirmó el director de Cultura de Abra Pampa, Alberto Zerda. En su 44ª edición el Festival dará inicio este viernes 17 y se extenderá hasta el domingo 19, con un amplio programa de actividades.

  • Se realiza el 44º Festival del Huancar.
  • En Abra Pampa el tiempo comenzó a mejorar y no hay modificación en las actividades.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en Abra Pampa, el tiempo comenzó a mejorar y se confirmó que el Festival del Huancar se realiza tal como estaba previsto.

En diálogo con Jujuyalmomento el director de Cultura de Abra Pampa, Alberto Zerda, manifestó, “Todo sigue en pie, las tres noches festivaleras son el Polideportivo y al cerro vamos recién el domingo a la mañana”.

Ante la gran cantidad de agua que cayó durante el martes hubo especulaciones en cuanto a si estaban dadas las condiciones para que se realice el evento, pero finalmente se confirmó que está todo listo.

De esta forma el Festival del Huancar está próximo a cumplir 44 años como uno de los acontecimientos más arraigados en la capital de la Puna.

Las actividades comenzarán este viernes 17, a partir de las 19.30, con un pasacalles por la plaza central, acompañado de cuerpos de danzas, autoridades, invitados especiales, vecinos y visitantes.

A las 22.00 dará inicio la primera noche festivalera en el Polideportivo con la actuación de Lautaro Tolaba, Cecilia y sus amigos del Folclore, María Serapio, Sol de la Puna, cuerpos de danzas Achalay, Raíces de América, Auka Soncoy, Ángelo Aranda, Pal Estribo, Sentimiento Mansero y Freddy y sus Gardelitos.

El sábado 18 las actividades comenzarán a las 18.00 con el concurso de la Empanada «La mejor Empanada Huancareña» con la presentación de artistas y cuerpos de danzas, y a partir de las 22.00 será la segunda noche festivalera con la actuación de La Abreñita, Canto 4, Llokallas, Peñeros, Grupo Sentimiento, Chirettes, cuerpo de danza La Tropa, Sentimiento Caporal, El Huancar, Puyay y la Nueva Generación.

El domingo 19, en la última jornada, a partir de las 12.00 se homenajeará a la Madre Tierra en el Cerro de Huancar, y a las 13.30 actuarán copleros y cuadrillas en el escenario natural con la participación de cuerpos de danzas delegación Humahuaca y de la Quiaca, Liliana y Gisela, Los Criollos, El Mataco Wicho, Jasy Memby, la 7ma y otros artistas, mientras que a las 22.00 tendrá lugar la peña bailable con la presencia de Los Lirios Colombianos.

FotoJet - 2020-01-16T115157.783.jpg
FotoJet - 2020-01-16T123451.815.jpg

Dejá tu comentario