Jujuy | Aberrante | menores | abuso sexual

Aberrante: 3 hermanitos menores de edad fueron abusados por su tío y dos primos

Condenaron a 30, 20 y 15 años de prisión a tres hombres por abusar sexualmente y corromper a tres menores, con quienes tenían vínculo familiar.

  • Tres hombres fueron condenados a 30, 20 y 15 años de cárcel por abusar sexualmente y corromper a tres menores de edad.
  • Se trata del tío y los primos de las víctimas, tres hermanitos.
  • Los aberrantes hechos ocurrieron en Palpalá y Alto Comedero.

Este martes, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a tres hombres, tío y primos de las víctimas, por abusar sexualmente de 3 hermanitos menores de edad y corromperlos.

Fueron requeridos a juicio oral tres acusados, A. O. P., imputado como presunto autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y corrupción de menores agravada, en concurso real”, según lo prevén los Artículos 119, segundo párrafo, y 125 último párrafo, del Código Penal de la Nación; I. H. G., acusado se ser el posible autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas (tres hechos) en concurso real”, previsto en los Artículos 119, tercer párrafo y 125 último del Código Penal de la Nación; y C. H. G., como probable autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal (varios hechos)”, según lo prevé el Artículo 119, tercer párrafo del Código Penal de la Nación.

El Tribunal por unanimidad dio por acreditado los hechos e individualizó la pena contra A O.P. 20 años de carcel; I. H. G. En 30 años de prisión y C. H. G. en 15 años de prisión por los delitos endilgados por el MPA.

El caso

Los hechos por los cuales fueron condenados estos tres hombres ocurrieron a lo largo de varios años, hasta el 2018, en distintos domicilios de nuestra provincia.

O. P. atacó sexualmente a una de las víctimas, su sobrina, en el momento de los hechos tenía 10 años, en el interior de un domicilio de la ciudad de Palpalá.

Los mismos se prolongaron durante al menos dos semanas, y en uno de los abusos, la llevó al baño y la obligó a mirar como abusaba sexualmente de una adolescente.

Luego de los ataques, el condenado amenazaba de muerte a la menor víctima si hablaba sobre lo ocurrido.

En el caso del condenado I. H. G., en el mes de julio del 2018, en el interior de una vivienda del barrio Alto Comedero, llevó a la menor víctima, ya con 15 años de edad, su prima, y le propuso comprarle un celular si es que mantenía relaciones sexuales con él.

Para coaccionarla, le mostraba fotos de su hermano menor donde se encontraba desnudo y era abusado.

Además, el condenado, por medio de una red social, incitaba a otro hermano de la víctima, de 17 años en ese momento, a que le enviara fotografías y filmaciones suyas.

H. G., en distintas fechas que no se pudieron precisar, dentro del domicilio de Alto Comedero, manoseó y abusó sexualmente del menor de los hermanos, en reiteradas oportunidades.

Dejá tu comentario