- Reclamo en las 330 Viviendas de Alto Comedero.
- Vecinos habían advertido sobre el polideportivo abandonado, con estructuras añejas y cables sueltos.
- Uno de los postes se cayó producto de la desidia y afortunadamente no había nadie en el lugar.
El abandono tuvo consecuencias: caída de un poste pudo provocar una tragedia en Alto Comedero
Hace solo unos días, vecinos de las 330 Viviendas del populoso barrio daban cuenta del descuido total de un polideportivo que tenía sectores dañados y cables sueltos. El fin de semana, uno de los postes cayó pudiendo haber provocado una tragedia.
Incontables son los sectores de Alto Comedero donde los vecinos exponen haber quedado abandonados a su suerte.
Hace solo unos días nada más, nuestro medio daba cuenta del reclamo en las 330 Viviendas donde las imágenes por sí solas evidenciaban el descuido total de un polideportivo: estructuras añejas y cables sueltos que implicaban un sumo riesgo.
El fin de semana lo que advertían los residentes del sector terminó pasando: uno de los postes que tenía la base desgastada, se rompió y cayó.
Afortunadamente ocurrió en un horario donde no había personas presentes ni tampoco ningún vehículo cerca porque podría haber acontecido una tragedia.
El relato de la vecina:
“Muy preocupada como vecina de las 330 y cerca del Polideportivo, porque justamente cuando me hicieron la nota la semana pasada, que en realidad yo necesitaba de urgencia porque estamos en un lugar que tiene muchísima inseguridad, mucha falta de higiene. Justo vimos que había un poste de luz que acá siempre tenemos problemas con los postes de luz o se caen los postes o empiezan a chispear los cables, los chicos corren alrededor de los cables chispeando, llamamos a los bomberos que ponen una cinta de seguridad y se van, después llamamos a EJESA, que dicen que le corresponde a la municipalidad y así, perdón la expresión, pero así como que se tiran la pelota”.
“El tema es que este es un lugar que se llena mucho de ni de grandes de familias enteras porque es el espacio que tenemos nosotros de diversión para todo este sector de las 370 de las 330. Entonces todo el día están los chicos y el fin de semana mucho más. Habíamos visto en la nota de que este caño ya estaba muy comido porque ya tiene muchos años acá y evidentemente estaba mal puesto también. El sábado a la madrugada, tipo 2 de la mañana, se siente un ruido muy fuerte, y pensábamos que había caído el arco de la cancha o por ahí sin querer alguien pasó, lo movió, porque a veces pasa que pasan grupos de jóvenes que están tomados, se cuelgan de los arcos, se cuelgan de los aros que ya desaparecieron, los aros de básquet, y pensaba que era eso. Pero bueno, después cuando el otro día me levanto temprano y vemos, porque unas vecinas empiezan a decirme, ¿viste lo que pasó? ¿Viste lo que pasó? Y salimos a ver el caño que habíamos visto ya en la nota anterior, se quebró, no sé si alguien pasó y lo tocó, pero se quebró y cayó, es un caño muy largo de luz, que cayó y que gracias a Dios fue un milagro, fue una desgracia con suerte, porque no había vehículos de ninguna forma en ese lugar, porque en ese lugar se ponen muchos vehículos, no había niños jugando, ni adolescentes, ni gente grande porque hubiese sido fatal”, relató.