Jujuy | 2da audiencia |

Balacera de Azopardo: declararon dos agentes de policía

Se llevó a cabo la segunda audiencia en el marco del juicio conocido como “Balacera de Azopardo”, en el que Milagro Sala se encuentra imputada por supuesta autoría de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa. De los cinco testigos citados a declarar, sólo se presentaron dos, quienes no fueron testigos directos del hecho.

En la jornada de este miércoles estaba prevista la realización de la segunda audiencia en el marco del juicio conocido como “Balacera de Azopardo”, en el Tribunal en lo Criminal Nº2.

En el mismo están acusados Milagro Sala, como así también Fabián Ávila, como supuestos autores de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria y Homicidio Simple en grado de tentativa; y Alberto Esteban Cardozo por supuesto autor de Homicidio Simple en grado de tentativa.

Si bien estaban citados a prestar declaración cinco testigos, sólo se hicieron presente oficiales de policía, quienes según detalló la abogada de Sala, Paula Álvarez Carrera, “no fueron testigos del hecho en sí mismo, sino testigos de un hecho que surgió de manera posterior, un enfrentamiento de un grupo de personas que ocurrió a seis cuadras del lugar del hecho”.

“En lo concreto, estos testigos no aportaron mayores datos para la determinación de los hechos de esta causa”, consideró.

Carreras también hizo referencia a un petitorio de Milagro Sala para que se evalúe la circunstancia en la que se encuentra “en razón de estar desarrollándose dos juicios que la tienen a ella como imputada”, atendiendo a que también se encuentra  en la causa Pibes Villeros.

Señaló que para su defendida representa un desgaste físico y psicológico y que por otro lado la intensa agenda judicial la perjudica para recibir visita.

“En el régimen de prisión domiciliaria tiene solamente dos días de visita, los martes y jueves, teniendo audiencia los martes en Pibes Villeros, esta semana también tenemos el jueves; y los miércoles en este Tribunal n° 2. Se juntan las dos audiencias y se restringe su derecho a recibir visitas”.

La respuesta del Tribunal fue que se busca no perjudicar a los demás imputados, quienes ya llevan más de tres años detenidos.

Dejá tu comentario